El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Mío
#13878
Me llamo Rafa y tras unos días oculto en la sombra, me presento. Llevo 6 meses con una gaggia Classic y un Lelit Fred PL043MMI que compré en ecafe.es, aunque aún no sabía lo del descuento por ser forero...

Soy habitual de los subreddits r/coffee y r/espresso. Espero poder ayudar y ser ayudado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
By tocateclas
#13879
Hola Rafa, bienvenido (aunque no sé qué son los subreddits). ¿Con qué cafés?
By Mío
#13884
tocateclas escribió:
15 Nov 2018, 11:52
Hola Rafa, bienvenido (aunque no sé qué son los subreddits). ¿Con qué cafés?
Reddit es como un foro de foros y dos de esos subforos son los que he comentado antes.

Y respecto a los cafés, empecé probando unas mezclas de trinci que cogí en ecafe a la vez que el molino aunque he ido cambiando hacia tuestes más suaves y 100% arabica. Sigo probando siempre que tengo oportunidad, aún no he encontrado mi preferido. Lo último que tuve en casa es esto:

Origen: Huehetenango – Guatemala
Variedad: catuai, caturra, bourbon
Altitud: 1550-1650 msnm
Proceso: lavado

Tiene un sabor clásico. Muy bueno con leche también. Lo compré en Nomad, en Barcelona, aprovechando que estoy viviendo ahí ahora mismo.
By osona
#13885
Hola Rafa, un cordial saludo de bienvenida.
Si estás viviendo en Barcelona pásate por Cafés El Magnífico (C/Argenteria,64/Pau Claris), que tienen mucha calidad, y son los más veteranos de la ciudad.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#13889
Hola Rafa.

Tocateclas, Reddit es algo así como el padre de lo que en España es Menéame (ahora es cuando me dice que tampoco sabe qué es Menéame ).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#13890
AlbertoMC83 escribió:
15 Nov 2018, 14:01
Hola Rafa.

Tocateclas, Reddit es algo así como el padre de lo que en España es Menéame (ahora es cuando me dice que tampoco sabe qué es Menéame ).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Mmmmm... tampoco sé qué es menéame... pero entiendo lo de foro de foros. Tengo un perfil poco digital, tengo que confesarlo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#13894
Bienvenido al foro

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!