¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola!
He decidido registrarme después de leeros unos días, y ya que estamos a ver si puedo también participar!
La Nespresso ya queda atrás y ya estoy configurando poco a poco mi nueva SA Delonghi Magnífica Start.
Vamos a por esta nueva aventura!!
Última edición por gosxicotet el 30 Dic 2023, 11:55, editado 1 vez en total.
By Agus31
gosxicotet escribió:
28 Nov 2023, 18:04
Hola!
He decidido registrarme después de leeros unos días, y ya que estamos a ver si puedo también participar!
La Nespresso ya queda atrás y ya estoy configurando poco a poco mi nueva SA Delonghi Magnífica Start.
Vamos a por esta nueva aventura!!
Hola amig@!!
Después de mucho leer y releer por el foro, al final he decidido que lo mío también será una SA, y más concretamente una Delonghi.
Estaba casi decidido por una Magnífica S, que aunque sea ya un modelo antiguo (creo que salió allá por el 2011), sigue teniendo muchos partidarios y se puede encontrar a buen precio, lo que más me gusta de ella es la ruedecita para poner la cantidad de cafe que quieras moler.
Pero he visto un modelo más reciente (la Magnifica Start, que debe ser la que te has comprado) a un muy buen precio en ECI (329€), por lo que aprovecho y agradecería me comentaras que tal tus impresiones de la misma tras los días que lleves de uso.
Entiendo que ña S y la Start prácticamente deben ser idénticas en su interior, solo debe cambiar la apariencia exterior, el tactil en la Start, que será más moderno pero la verdad eso de que no tenga la ruedecita me fastidia :D , te da como mas juego, pues esta nueva solo tiene 3 posiciones de cantidad de cafe a moler por decirlo asi, y no se cuanto molera con cada una.
Pues nada, que me enrollo como buen novato que se precie, espero ansioso tu opinión.
Y por supuesto si algún forero también se anima a sugerir/opinar/recomendar, super encantado de resolver mi duda/indecision: ¿Magnífica S o Magnífica Start?
Gracias a tod@s y un saludo.
Hola!
Pues mira… mi opinión no puede ser más negativa… la primera que recibí vino con el panel táctil despegado y la segunda dejó de funcionar.
Saltó el aviso de circuito vacío y al darle al botón para que se volviera a llenar solo volvía a aparecer el error.
Seguí las instrucciones y nada.
Así que la devolví y me he pasado a las de brazo por la puerta grande.
Me acabo de comprar una Profitec Go.

Por lo tanto te adonsejo que pases de las SA y te compres una cafetera de verdad.
By miwesly
gosxicotet escribió:Hola!
Pues mira… mi opinión no puede ser más negativa… la primera que recibí vino con el panel táctil despegado y la segunda dejó de funcionar.
Saltó el aviso de circuito vacío y al darle al botón para que se volviera a llenar solo volvía a aparecer el error.

Por lo tanto te adonsejo que pases de las SA y te compres una cafetera de verdad.
Hombre, aunque es verdad que el gato escaldado del agua fría huye también es cierto que una golondrina no hace verano y que te habrá tocado mala suerte con las tuyas.

El resultado con la profitec go y un buen molino es muy superior pero también lo es el precio y dedicación para elaborar el espresso. Las SA son buena opción para quien quiera un espresso decente sin que esto sea una afición, aunque ses verdad que se averían más fácil que una máquina con mecanismos más simples.
By Agus31
gosxicotet escribió:
30 Dic 2023, 11:55
Hola!

Ok, gracias, todo ayuda a decidirse, y más las propias experiencias personales, aunque lo que dice el gran miwesly, no todas tienen el porqué salir mal, aunque si estoy de acuerdo en que por lo general, las maquinas más normales/baratas (estas o cualquier otras, sean lavadoras, cafeteras, neveras...) cada día las hacen para que duren menos, ponen peores materiales, cada 2x3 al ST, al final lo de siempre (y con razón) "nadie da duros a pesetas, y lo bueno hay que pagarlo".
Hola buenas

Saludos para todos, espero aprender ya que estoy b[…]

Hola, Como comentaba en otro hilo, mi Krups F880[…]

Meticulous Espresso

Se puede hacer dos con cada llenado. Hay un conoci[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Rendición, Zam[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!