El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By novo
#13369
Hola a todos.
Disculpad que no me haya presentado antes.
Os llevo leyendo desde hace mucho tiempo, y aprendiendo cada vez que entro al foro.
Gracias a vosotros descubrí el buen café y que abandoné lo que yo pensaba era algo bueno (Nespresso, jajaja).
Con todo lo leído, decidí lanzarme a la piscina y desde el Marzo pasado me hice con un Baratza Sette 270W y con una Expobar Dual Boiler, con la que no puedo estar más contento.
Desde entonces sigo aprendiendo y tratando de sacar cafés decentes, algo que nunca resulta sencillo. Aunque sigo avanzando cada día.
Con el molino también estoy contento, aunque alguna vez he tenido dudas de si funcionaba correctamente, pues no tienes con qué comparar. A veces crees que algo está bueno porque es lo único que has probado (como el Nespresso, jeje)
Pero parece que sí está funcionando bien.
De la cafetera, creo que está casi todo dicho. En calidad-precio, una auténtica máquina. Espero que dure mucho.
Sobre el molino, con lo que sé hoy, me hubiera quedado con el escalón inferior, con el 270 a secas, el que no pesa, pues prefiero pesar en báscula, moler y luego cargar el porta. De esa forma, puedo hacer ajustes en cada café individualmente, aspecto importante sobre todo cuando estás aprendiendo.

Lo dicho, un placer formar parte de esta comunidad.

Besos y abrazos!

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!