El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#66066
¡Hola a todos! Hace más de un año y mucho sacaron los de sanjorge coffe un crowfounding para obtener dinero y obtuvieron unos 350mil según decían. El caso es que como muchos otros, fui de las persona que confió en ellos y les dio algo de dinero o mejor dicho compró tockens. Pero, pasan el tiempo, y no cumplen ninguna de las promesas que decían; ni consultan nada de la empresa, ni nos dicen como van las cuentas ni nada de nada. Nada. Para mas preocupación, te pones a hablar y de contestan de malos modos. Intentas vender esas acciones y no te lo ponen fácil ni te dan ninguna información.
He estado investigando la empresa con esto de pagar informes mercantiles, y tiene deudas por impagos y algún asunto judicial por eso mismo, aunque no te deja ver por qué exactamente.
¿Alguien más está en esta situación? Comienzo a pensar que fue una estafa, y que esta empresa no vale nada. No se si alguien está en mi misma situación. Graacias amantes del cafe!
#66067
Yo no llegué a entender nunca que leches era eso de los tokens más allá de "dadnos dinero", no sé hasta qué punto se puede considerar eso una estafa. ¿Qué se suponía que comprabas?
#66071
Pues comprabas un porcentaje de la empresa, acciones. La empresa la valoraron en unos 4 millones de euros, pero resulta que no vale nada. No sé cómo hicieron los papeles para que se lo aprobasen, pero según he oído luego un socio de los principales vendía un 25% por 15.000 euros.
A parte que no cumplen lo que prometían ni dan ninguna información a los nuevos socios que compramos participaciones.
Por las RRSS muchísima gente se está quejando y hablando de estafa, hasta he leído que quieren crear una plataforma de afectados porque deben estar saltándose la ley a la torera. Tenían que convertir la sociedad en una anónima pero no lo hacen, están fuera de plazo y no dan ninguna explicacion. Tampoco saben justificar en que usaron el dinero, y eso que la ley les obliga.
A ver si lee esto algún otro inversor tokenista y puede compartir su opinión.
El caso es que no se pueden vender.las acciones (por mucho que dijeran que si), la empresa no cumple y
nos tienen a los tokeinistas abandonados.
Según se, tienen muchos impagos. Hasta en las.reseñas de Google se lo ponen los impagados.
No suena nada bien.
#66072
Hace poco vi un reportaje de una TV, creo que aragonesa, sobre ellos. El que daba la cara presumía de haber llegado al millón de facturación. El café verde que tenían almacenado desde luego no se correspondía a ese nivel de facturación. Por otra parte utilizar programas de reseñas como judge.me donde permite “cocinar” las reseñas a gusto no es buen síntoma. En fin …. café del bueno es el que le espera a muchos.
#66073
Cafes San Jorge por lo que veo es una SL así que no puede tener acciones ni nada que se le parezca. Espero que solo hayas metido ahí los 100 euros de mínimo porque eso de los tokens olía a tongo fuertemente. A mí en general esta empresa me desagrada en su política de comunicación y ni siquiera les he comprado café.

Si no has perdido mucho no te hagas sangre, a todo el que invierte le pasa que se equivoca alguna vez, seguro que más he perdido yo en cosas que parecían más honestas.
#66074
No huele bien, no. El mismo hecho de vender NFT como participación de empresa ya es raro, supongo que lo que tenéis es algún "bicho" digital al que ellos le dieron un valor, y vosotros comprasteis.

Entiendo que tenéis esa propiedad digital y la podréis vender, otro tema es el valor que tenga y lo que os den por ella
#66075
Hola a todos.

Conozco de primera mano todo lo que está pasando debido a que un amigo mío es importador de café y le deben bastante dinero, el me cuenta que también deben a otros muchos importadores y aún así defienden el café de especialidad cuando todo es una cadena, si no pagas al importador, el importador no puede pagar al productor; aún así ellos venden el café. Muchos trabajadores se han ido. Todo se puede ver en las reseñas de google y hablando con la gente. Me temo que no pinta nada bien para esta empresa y mucho menos para los inversores que les están estafando.
Última edición por Andreshdez el 15 May 2023, 11:52, editado 1 vez en total.
#66097
En las reseñas de google sin ir más lejos, aparecen bastantes reclamando impagos. Sobre todo importadores, si. Según parece tampoco pagan a las empresas de transporte con las que envían los pedidos.
El tema de la inversión pues invertí mil euros... pero me consta que hay gente que ha invertido muchísimo más.
Respecto a lo que comenta el que trabajó allí, no, para nada es normal que una empresa se mueva habitualmente entre deudas, impagos y juicios. Para nada normal. Es más, esas empersas suelen acabar con denuncias a pares, impagos, estafas y con penas de cárcel para el listo que se esconde al final. Si hay alguien más en esta situación estaría bien saberlo para poder ver qué hacer. Según los informes de cuentas publicados, no llegan al millón de euros pero ni de lejos, ni siquiera al medio millón. Huele mal, el de los videos es un vendehumos y según cuentan si, todos los trabajadores acaban marchándose. Lo que no sabemos es por qué. No se en que situación está la venta de participaciones del socio que quería irse, pues no tengo noticias desde la única vez que lo oí. Se conoce que tienen prisa por vender.
¿Alguien sabe que consecuencias legales puede tener para la empresa esta estafa, quizás piramidal?
#66098
Venancafetero escribió:En las reseñas de google sin ir más lejos, aparecen bastantes reclamando impagos. Sobre todo importadores, si. Según parece tampoco pagan a las empresas de transporte con las que envían los pedidos.
El tema de la inversión pues invertí mil euros... pero me consta que hay gente que ha invertido muchísimo más.
Respecto a lo que comenta el que trabajó allí, no, para nada es normal que una empresa se mueva habitualmente entre deudas, impagos y juicios. Para nada normal. Es más, esas empersas suelen acabar con denuncias a pares, impagos, estafas y con penas de cárcel para el listo que se esconde al final. Si hay alguien más en esta situación estaría bien saberlo para poder ver qué hacer. Según los informes de cuentas publicados, no llegan al millón de euros pero ni de lejos, ni siquiera al medio millón. Huele mal, el de los videos es un vendehumos y según cuentan si, todos los trabajadores acaban marchándose. Lo que no sabemos es por qué. No se en que situación está la venta de participaciones del socio que quería irse, pues no tengo noticias desde la única vez que lo oí. Se conoce que tienen prisa por vender.
¿Alguien sabe que consecuencias legales puede tener para la empresa esta estafa, quizás piramidal?
En una SL los socios no pueden vender sus participaciones así alegremente ni el capital de la empresa se puede titularizar y vender en un mercado secundario. Por lo que veo de estos "tokens" se supone que son un préstamo a cambio de participar en el resultado de la empresa. No sé, busca un abogado de lo mercantil a ver qué te dice pero no apostaría ni un céntimo a que recuperes nada de ese dinero. Mal de muchos es consuelo de tontos pero si te sirve de consuelo yo he perdido mucho más con inversiones mucho más seguras que esa y en SA.
ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une al[…]

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!