El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#66099
No consuela mucho porque no me alegran las desgracias ajenas...XD pero bueno si, mas se perdio en Cuba.
Ya consulté con un abogado mercantil, y por lo poco que pudo comprobar, seguramente se hayan cometido delitos financieros y serios. No obstante, todavía no he iniciado ningún movimiento más que unas consultas.
Por lo que he oido, uno de los tostadores que se marchó se llevó media clientela con él por el trato que les daba la empresa tras su marcha. Se montó otra fabrica de tostar cafe, no recuerdo el nombre, el logo es un platano.
Estaria bien oír la versión de alguno de los trabajadores que dicen que se han ido sistemáticamente....
Y según el contrato de tokens, si, tienes una participaciones de la sociedad. Un 0,00 algo, pero acciones. Cierto que es legalmente no es posible.. por lo que si, huele mal. Y no tengo esperanza de recuperar ni un céntimo, pero aún así si ha sido una estafa lo denunciaré porque estoy cansado de que estos getas se salgan con la suya siempre.
#66100
No se si una empresa puede sobrevivir con tanta deuda y más después de una ronda de inversión bastante extraña donde sacaron más de 350 mil euros. Luego por San Jorge han pasado 5 tostadores algo estarán haciendo mal.. este último que dices fue el que más duro tostando y no creo que se haya llevado la clientala con él, las cafeterias de especialidad eligen a quien compran y se de bastantes cafeterias que al irse él dejaron de comprar porque el producto ya no era bueno y empezaron a comprar a Harmony, puchero, etc.. En cualquier caso no veo todo esto con buen futuro. Uno de los principales socios también se fue y supuestamente vende su parte según ponen más atrás, para que un socio abandone su propia empresa... luego esta el de marketing que salia siempre en los videos, hace muchísimo tiempo que no sale en ninguno, ves sus redes sociales y esta todo el día viajando Madrid, Bacelona y Andorra por lo que se ve también lo ha dejado. No se si denunciar servirá de algo, lo que si creo es que no pinta nada bien y no creo que nadie pueda recuperar su dinero.
Última edición por Andreshdez el 15 May 2023, 17:18, editado 1 vez en total.
#66105
Pues el caso es que sigue vendiendo y funcionando. Lo del chico de los vídeos lo desconocía. No sé, por lo que cuentas da la impresión de que entra la gente y huye espantada. Lo del socio que se marcha de su propia empresa es curioso, porque en teoría si van las cosas mal, los socios son los que tienen el poder de decisión, ¿no?.
Como preguntas en emails porque teléfono no tienen, y tampoco te informan de nada, pues no puedes más que elucubrar
#66116
y seguiran vendiendo... En otro campo, no del cafe, hace poco vi un caso, de un comercio que siguio atendiendo pedidos, ya sabiendo que seria dificil servirlos, habian perdido el control de la empresa por ley concursal, dejando colgados a clientes y con producto no precisamente barato.
#66117
Hola,

soy Lukas Harbig de la empresa cumpa GmbH en Alemania. Hemos enviado café a San Jorge en febrero de 2022. Sabemos que llegó allá por la empresa logistica y por fotos del entonces totador. Vimos como vendieron los empaques. Llegó limite de pago y les recordamos a que nos paguen. Pero no respondieron. Nos bloquearon: correo, instagram, facebook, teléfono. Ninguna forma de que nos respondan.
Entonces despues de un par de meses, sin haber recibido ninguna respuesta, nos dimos cuenta que nos querian estafar. Mandamos una empresa de cobros para que nos cobre. Tampoco tuvieron éxito porque en San Jorge se negaron de recibir los documentos.
Despues de yo escribir la reseña en google me contactó el jefe de San Jorge amenazándome que me va a denunciar por difamación. Imagínense, pasa un año esperando a que te pague y te bloquea el cliente por todo canal, y cuando te responde al final es para amenazarte.
Yo estoy contento al ver este foro. Es tiempo que haya intervención, para que esta empresa no siga estafando a más empresas y personas. Por ahora estoy en contacto con otros importadores que tuvieron la misma experiencia que yo.

El jefe de San Jorge me volvió a amenazar, quota "No hemos podido hacer el pago. Vamos a recoger todas sus "informaciones" y denunciarles en el juzgado" Al recibir un correo asi uno no sabe si reirse o llorar.

conclusión: un año y 3 meses sin pago, pero dos veces siendo amenazado. Que sinvergüenza. Alguien, páralos a ellos
#66118
cumpa Lukas escribió:
16 May 2023, 09:59
Hola,

soy Lukas Harbig de la empresa cumpa GmbH en Alemania. Hemos enviado café a San Jorge en febrero de 2022. Sabemos que llegó allá por la empresa logistica y por fotos del entonces totador. Vimos como vendieron los empaques. Llegó limite de pago y les recordamos a que nos paguen. Pero no respondieron. Nos bloquearon: correo, instagram, facebook, teléfono. Ninguna forma de que nos respondan.
Entonces despues de un par de meses, sin haber recibido ninguna respuesta, nos dimos cuenta que nos querian estafar. Mandamos una empresa de cobros para que nos cobre. Tampoco tuvieron éxito porque en San Jorge se negaron de recibir los documentos.
Despues de yo escribir la reseña en google me contactó el jefe de San Jorge amenazándome que me va a denunciar por difamación. Imagínense, pasa un año esperando a que te pague y te bloquea el cliente por todo canal, y cuando te responde al final es para amenazarte.
Yo estoy contento al ver este foro. Es tiempo que haya intervención, para que esta empresa no siga estafando a más empresas y personas. Por ahora estoy en contacto con otros importadores que tuvieron la misma experiencia que yo.

El jefe de San Jorge me volvió a amenazar, quota "No hemos podido hacer el pago. Vamos a recoger todas sus "informaciones" y denunciarles en el juzgado" Al recibir un correo asi uno no sabe si reirse o llorar.

conclusión: un año y 3 meses sin pago, pero dos veces siendo amenazado. Que sinvergüenza. Alguien, páralos a ellos
Y porque no les habéis denunciado para cobrar?
#66121
Normalpeoplescareme escribió:
16 May 2023, 10:18
cumpa Lukas escribió:
16 May 2023, 09:59
Hola,

soy Lukas Harbig de la empresa cumpa GmbH en Alemania. Hemos enviado café a San Jorge en febrero de 2022. Sabemos que llegó allá por la empresa logistica y por fotos del entonces totador. Vimos como vendieron los empaques. Llegó limite de pago y les recordamos a que nos paguen. Pero no respondieron. Nos bloquearon: correo, instagram, facebook, teléfono. Ninguna forma de que nos respondan.
Entonces despues de un par de meses, sin haber recibido ninguna respuesta, nos dimos cuenta que nos querian estafar. Mandamos una empresa de cobros para que nos cobre. Tampoco tuvieron éxito porque en San Jorge se negaron de recibir los documentos.
Despues de yo escribir la reseña en google me contactó el jefe de San Jorge amenazándome que me va a denunciar por difamación. Imagínense, pasa un año esperando a que te pague y te bloquea el cliente por todo canal, y cuando te responde al final es para amenazarte.
Yo estoy contento al ver este foro. Es tiempo que haya intervención, para que esta empresa no siga estafando a más empresas y personas. Por ahora estoy en contacto con otros importadores que tuvieron la misma experiencia que yo.

El jefe de San Jorge me volvió a amenazar, quota "No hemos podido hacer el pago. Vamos a recoger todas sus "informaciones" y denunciarles en el juzgado" Al recibir un correo asi uno no sabe si reirse o llorar.

conclusión: un año y 3 meses sin pago, pero dos veces siendo amenazado. Que sinvergüenza. Alguien, páralos a ellos
Y porque no les habéis denunciado para cobrar?
La dificultad es denunciar en España desde Alemania. Un juicio intereuropeo demora un montón y cuesta miles de Euros, derrepente más del valor del café verde. La empresa de cobros nos recomendió no denunciar por eso
#66127
cumpa Lukas escribió:
16 May 2023, 09:59
Hola,

soy Lukas Harbig de la empresa cumpa GmbH en Alemania. Hemos enviado café a San Jorge en febrero de 2022. Sabemos que llegó allá por la empresa logistica y por fotos del entonces totador. Vimos como vendieron los empaques. Llegó limite de pago y les recordamos a que nos paguen. Pero no respondieron. Nos bloquearon: correo, instagram, facebook, teléfono. Ninguna forma de que nos respondan.
Entonces despues de un par de meses, sin haber recibido ninguna respuesta, nos dimos cuenta que nos querian estafar. Mandamos una empresa de cobros para que nos cobre. Tampoco tuvieron éxito porque en San Jorge se negaron de recibir los documentos.
Despues de yo escribir la reseña en google me contactó el jefe de San Jorge amenazándome que me va a denunciar por difamación. Imagínense, pasa un año esperando a que te pague y te bloquea el cliente por todo canal, y cuando te responde al final es para amenazarte.
Yo estoy contento al ver este foro. Es tiempo que haya intervención, para que esta empresa no siga estafando a más empresas y personas. Por ahora estoy en contacto con otros importadores que tuvieron la misma experiencia que yo.

El jefe de San Jorge me volvió a amenazar, quota "No hemos podido hacer el pago. Vamos a recoger todas sus "informaciones" y denunciarles en el juzgado" Al recibir un correo asi uno no sabe si reirse o llorar.

conclusión: un año y 3 meses sin pago, pero dos veces siendo amenazado. Que sinvergüenza. Alguien, páralos a ellos
Sencillamente indignante. Poco más que decir
#66130
cumpa Lukas escribió:
16 May 2023, 09:59
Hola,

soy Lukas Harbig de la empresa cumpa GmbH en Alemania. Hemos enviado café a San Jorge en febrero de 2022. Sabemos que llegó allá por la empresa logistica y por fotos del entonces totador. Vimos como vendieron los empaques. Llegó limite de pago y les recordamos a que nos paguen. Pero no respondieron. Nos bloquearon: correo, instagram, facebook, teléfono. Ninguna forma de que nos respondan.
Entonces despues de un par de meses, sin haber recibido ninguna respuesta, nos dimos cuenta que nos querian estafar. Mandamos una empresa de cobros para que nos cobre. Tampoco tuvieron éxito porque en San Jorge se negaron de recibir los documentos.
Despues de yo escribir la reseña en google me contactó el jefe de San Jorge amenazándome que me va a denunciar por difamación. Imagínense, pasa un año esperando a que te pague y te bloquea el cliente por todo canal, y cuando te responde al final es para amenazarte.
Yo estoy contento al ver este foro. Es tiempo que haya intervención, para que esta empresa no siga estafando a más empresas y personas. Por ahora estoy en contacto con otros importadores que tuvieron la misma experiencia que yo.

El jefe de San Jorge me volvió a amenazar, quota "No hemos podido hacer el pago. Vamos a recoger todas sus "informaciones" y denunciarles en el juzgado" Al recibir un correo asi uno no sabe si reirse o llorar.

conclusión: un año y 3 meses sin pago, pero dos veces siendo amenazado. Que sinvergüenza. Alguien, páralos a ellos
¿De verdad que esto es real? No comprendo cómo se puede permitir que empresas así sigan trabajando a costa de los demás.
#66150
Venancafetero escribió:
16 May 2023, 17:27
cumpa Lukas escribió:
16 May 2023, 09:59
Hola,

soy Lukas Harbig de la empresa cumpa GmbH en Alemania. Hemos enviado café a San Jorge en febrero de 2022. Sabemos que llegó allá por la empresa logistica y por fotos del entonces totador. Vimos como vendieron los empaques. Llegó limite de pago y les recordamos a que nos paguen. Pero no respondieron. Nos bloquearon: correo, instagram, facebook, teléfono. Ninguna forma de que nos respondan.
Entonces despues de un par de meses, sin haber recibido ninguna respuesta, nos dimos cuenta que nos querian estafar. Mandamos una empresa de cobros para que nos cobre. Tampoco tuvieron éxito porque en San Jorge se negaron de recibir los documentos.
Despues de yo escribir la reseña en google me contactó el jefe de San Jorge amenazándome que me va a denunciar por difamación. Imagínense, pasa un año esperando a que te pague y te bloquea el cliente por todo canal, y cuando te responde al final es para amenazarte.
Yo estoy contento al ver este foro. Es tiempo que haya intervención, para que esta empresa no siga estafando a más empresas y personas. Por ahora estoy en contacto con otros importadores que tuvieron la misma experiencia que yo.

El jefe de San Jorge me volvió a amenazar, quota "No hemos podido hacer el pago. Vamos a recoger todas sus "informaciones" y denunciarles en el juzgado" Al recibir un correo asi uno no sabe si reirse o llorar.

conclusión: un año y 3 meses sin pago, pero dos veces siendo amenazado. Que sinvergüenza. Alguien, páralos a ellos
¿De verdad que esto es real? No comprendo cómo se puede permitir que empresas así sigan trabajando a costa de los demás.
Quisiera compartir con ustedes estos mensajes de San Jorge, más indignantes. Pero mejor no lo subo. Gente asi sinvergüenza termina en realidad llevandome a tribunales. No vale la pena

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!