El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Marieta
Hola a tod@s, recién estrenada una Delonghi dedica arte con la intención de tener cafés decentes sin hacer una inversión inicial muy grande.
En el pasado mi experiencia con las máquinas de expreso fue agridulce, básicamente me costaba conseguir un café bebible 😬🤷🏼‍♀️🫣. Así que cambie a las cápsulas por comodidad, etc. Harta ya del precio desorbitado de las cápsulas he decidido volver a intentarlo.
Estuve leyendo el foro e investigando antes de decidirme, y aunque hubiera preferido una máquina mejor, finalmente decidimos coger la dedica arte con la idea de poder conseguir al menos un café que se pueda beber, y ya con el tiempo vemos si subimos un nivel.
No tengo experiencia, así que preguntaré dudas más que contestarlas, pero espero con el tiempo poder ayudar a los que estén empezando, como yo ahora
By victorrf
Bienvenida.

Ahora, si aún no lo tienes, a comprar un molino para poder empezar a usar la máquina
By RedKiter
Marieta escribió:
17 Mar 2023, 07:05
Hola a tod@s, recién estrenada una Delonghi dedica arte con la intención de tener cafés decentes sin hacer una inversión inicial muy grande.
En el pasado mi experiencia con las máquinas de expreso fue agridulce, básicamente me costaba conseguir un café bebible 😬🤷🏼‍♀️🫣. Así que cambie a las cápsulas por comodidad, etc. Harta ya del precio desorbitado de las cápsulas he decidido volver a intentarlo.
Estuve leyendo el foro e investigando antes de decidirme, y aunque hubiera preferido una máquina mejor, finalmente decidimos coger la dedica arte con la idea de poder conseguir al menos un café que se pueda beber, y ya con el tiempo vemos si subimos un nivel.
No tengo experiencia, así que preguntaré dudas más que contestarlas, pero espero con el tiempo poder ayudar a los que estén empezando, como yo ahora
Un buen molino (puede ser manual tipo 1zpresso) y filtros atmosféricos 51 en Aliexpress.

Con eso mejorarás algo tu cafetera.
By Marieta
Muchas gracias por vuestra acogida.
El molinillo es algo que tenemos en mente, la duda está en manual o automático. Veo que manual, más calidad por menos dinero, pero no se si nos resultara engorroso y al final es más práctico eléctrico. Estamos dándole una vuelta al tema :D
By Yayomanu
Hola, tengo una Dedica con filtro despresurizado y un molinillo manual, 1zpresso jx pro, da buenos resultados pero le vas a dar más de una vuelta al tema.
También tengo una Lelit Grace y un molinillo eléctrico, un Lelit Fred. El molinillo no es la bomba, pero de precio es parecido a los manuales para espresso.
Sabiendo que el Fred no es lo mejor que puedas comprar, sólo puede decirte que el manual ya casi no lo uso, está muy bien la rutina y todo eso, pero acabas hasta el gorro de darle a la manivela, sobre todo hasta que ajustas un café, mueles, das al botoncito y no sale el café, abre molino y vuelve a empezar...
Si me tengo que quedar con uno eligo el Fred.
By Marieta
Pues son los dos que estamos barajando así de entrada, gracias por tu comentario 😋
Entiendo entonces, que con el Fred podría ser suficiente y mantener la “comodidad” de uno eléctrico sin pasarnos de presupuesto
By Yayomanu
No he probado otros, solo puedo hablar de lo que tengo, y yo prefiero el Fred al manual.
Tendrá retención, no será top, pero por precio no he visto nada igual. El ajuste es continuo , no es por pasos, y puedes encontrar el punto justo de molienda. Muele lo bastante fino como para que no salga café, ni en la Dedica ni en la Lelit con filtro de competición.
La alternativa sería el Eureka mignon manuale, lo he visto por 250, pero no lo he probado.
By JLuis
Marieta escribió:Pues son los dos que estamos barajando así de entrada, gracias por tu comentario
Entiendo entonces, que con el Fred podría ser suficiente y mantener la “comodidad” de uno eléctrico sin pasarnos de presupuesto
Con este molino saqué buenos espressos en la delonghi dedica. Por prestaciones y precio es muy buena opción.

GRAEF Kaffeemühle CM702, Kegelmahlwerk aus Edelstahl, 24 Mahlgradeinstellungen, abnehmbarer 250g Kaffeebohnenbehälter https://amzn.eu/d/2PqZ7Qz

Saludos!
By javiogeda
Hola a tod@s. Yo también soy nuevo en esto. Acabo de comprar una Delonghi Dedica y espero poder aprender mucho con vosotros. De momento, por lo que he leído, tendré que ir a por un molino. Tengo visto un Graef 702 de segunda mano por unos 70 euros. Porque el aigostar de muelas cónicas nuevo lo he descartado después de leeros (aunque hay opiniones en Amazon que dicen que sobra con ese para un buen espresso en filtro despresurizado). En cualquier caso, alguna recomendacion? Que os parece ese graef? El Fred este del que habláis cuál es?. Muchas gracias.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241106/29fb[…]

ECM Classika PID

hola gente pregunta, donde comprar el portafiltr[…]

Café del Día

En prensa francesa también está muy […]

El café en el mundo

Si, este es el hijo. No sabía a qué […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!