¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Chrisgo
#63982
Hola a todas y todos

Acabo a unirme al foro y quiero presentarme muy brevemente. Desde hace 11 años vivo en Madrid, he traído máquina y molinillo de Berlín, una Compak K3 y una Bezzera BZ 07 que se me ha estropeado hace un par de días, la pobre. Tiene algo atascado, el agua ya no sale por el grupo de preparación sino vuelve directamente al tanque. Había sospechado un fallo de la bomba de vibración, pero no. He desmontado las partes en cuestión y he intentado limpiar la tubería, desgraciadamente sin exito, además tiene algún fallo eléctrico. Así que si alguién puede recomendarme un buen taller/mecánico...)
También es verdad que nunca he sido totalmente feliz con mi set up; por eso he decidido mudarla a la casa de campo (si es que mi Bezzi tiene arreglo) y reempezar con una ECM Purístika, porque al final lo que me gusta es el espresso puro y duro, y si alguién lo quiere con leche hay otras soluciones. La pedí ya, espero que dentro de una semana estará conmigo.
Si alguién está interesado en este modelo podría compartir mis experiencias (en cuánto las tengo).
El motivo principal por haberme unido a vuestro foro es, sin embargo, mi busqueda un poco frustrada por la prima materia: un buen espresso a la nepolitana; antes era un fan de la marca Passalacqua, para dar una idea, que aquí es practicamente inaccesible. En los últimos 10 años han surgido más tostaderos artesanales, pero conozco ninguno que ofrece un espresso tostado para este gusto. Vivo cerca de Monkey Coffee, y el café no está mal, simplemente "not exactly my cup of tea" como dicen los ingleses. A lo mejor encuentro a simpatizantes aquí ...?
Muchos saludos!!!
Chrisgo
Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Lelit Victoria PL91T + Pingos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260514/75ee9be[…]

Café del Día

Nunca me ha pasado, se quedan igual secos como si […]

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!