¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Canjoan
Hola, desde hace unos tres años que tengo una delonghi Dedica EC685, he ido cambiando molinillos y cometí el "error" de comprar un molinillo Graef CM800.
Uso un portafiltro libre y unas cestas IMS competition, además de una balanza brewista y diversos utensilios.
El molino va más o menos a su rollo, vas modificando con el mismo café un punto fino o grosor...
El tema es si me recomendariais una cafetera para dar un paso adenlante. He mirado la sage barista pro pero he visto muchos comentarios malos sobre el molino i la cafetera en si. Tambien he mirado la Lelit ana o o la Lelit Grace.
Me gusta el café solo, no uso casi nunca el espumador de leche.
Valdria la pena una cafetera con molinillo y comerme el Graef ahora que más o menos lo entiendo?
Gracias por las sugerencias.
Si puedo pillar algo esta semana mejor y sinó ya se verá
By Canjoan
Una cosa que no he dicho es que desde hace 7 meses tomo cafés de origen como los del Magnifico o Incapto y otros
By Mike
Cambia el molino y será como más mejoría notes. ( A parte de mejorar la calidad de los tostadores....).
By vberbis
Hola a todos. Me presento soy nuevo. Vicente. Estoy también valorando una Sage barista pro o una lelit Anita con PID. Se que mucho ya habéis opinado en favor de la Lelit, pero me frena que en la Sage tengo opción de establecer o configurar unos tiempos de molienda y una cantidad en peso de café extraído, de manera que puedo “guardar” una configuaracion para un ratio y no tener que estar pesando cada vez. Esto es así? En la lelit Anita no es posible verdad? Aún así, entre las dos opciones creéis que tanto peso tiene de más en la decisión la robustez y el mejor molinillo? Y por último, las muelas de la Sage no se pueden sustituir si se estropean? Gracias.
By Canjoan
Mike escribió:
16 Nov 2022, 11:31
Cambia el molino y será como más mejoría notes. ( A parte de mejorar la calidad de los tostadores....).
Hola, ya que me has sugerido un cambio de molino, como vees el Compack k3?
o si puedes hacer alguna sugerencia,
gracias,
Supongo que tendria que haber puesto este post en otro sitio, si el moderador lo vee oportuno que lo traslade donde toca.
Lo siento

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!