¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Mauro 357
Hola me llamo Mauro tengo 40 años busco información para decidirme en la compra de mi primera maquina de expresso que me traeran los "reyes" je,je.
mi presupuesto ronda los 250 euros a repartir entre cafetera y molinillo. Llevo unos dias buscando información y por ahora la cosa esta asi.
tengo la opción de gastar sobre 170 en el molinillo y comprar una gaggia con filtro presurizado y dentro de un tiempo con algo mas de experiencia probar con filtros despresurizados.
otra opción es invertir mas en la maquina menos en el molinillo y cuando quiera avanzar cambiar los filtros y el molinillo.
Y la tercera opción es una superautomatica. Aunque por ahora es la que menos me convence.
Gracias de antemano 😊👍
By profesor_historia
Mauro 357 escribió:Hola me llamo Mauro tengo 40 años busco información para decidirme en la compra de mi primera maquina de expresso que me traeran los "reyes" je,je.
mi presupuesto ronda los 250 euros a repartir entre cafetera y molinillo. Llevo unos dias buscando información y por ahora la cosa esta asi.
tengo la opción de gastar sobre 170 en el molinillo y comprar una gaggia con filtro presurizado y dentro de un tiempo con algo mas de experiencia probar con filtros despresurizados.
otra opción es invertir mas en la maquina menos en el molinillo y cuando quiera avanzar cambiar los filtros y el molinillo.
Y la tercera opción es una superautomatica. Aunque por ahora es la que menos me convence.
Gracias de antemano
Yo sinceramente con este presupuesto bastante ajustado por no decir bajo, te recomiendo o bien mirar el mercado de segunda mano o empezar por filtros, es que el espresso como método es el que más inversión requiere. Piensa que te faltaría un tamper también, un distribuidor etc

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By victorrf
Creo también que es lo mejor que puedes hacer.

Un buen molino manual + set del método de filtrado que prefieras.

Vas a disfrutar, ahorrar mientras para un máquina de espresso y el molino manual será buen 2º molino, molino de vacaciones y tendrá salida fácil en el mercado de 2ª mano.

Saludos!
By Mauro 357
esta claro que algo voy a tener que subir el presupuesto, pero estoy casi decidido de comprar una kotea nueva , y buscar un buen molino de segunda mano (todavia no se si manual o eléctrico) . sin duda me queda todavía mucho por aprender pero cuanto mas buceo por el foro mas ganas tengo de comprar un molino aunque sea para mi moka de toda la vida y empezar a probar cafes El tema del filtro me atrae la verdad, porque en mi ignorancia pensaba que los buenos cafes se hacian con maquinas de expresso (soy de cafe solo en el bar) y gracias al foro descubri que las catas se hacen en v60, que hay cafes que son mejores para filtro y otros que van mejor en espresso. Total que me gustaria tener una cafetera de cada.
Y luego ya en otro nivel he visto las "niqueladas" y me enamorado hasta el punto de mas adelante plantearme comprarme una estropeada y arreglarla pocoa a poco. En fin cuanto mas leo mas me gusta este foro y esta afición.
Ahora mismo estoy centrado en conseguir molino de segunda mano, hoy se me escapó un baratza zette 270 en ebay,(me gusta la idea de lo rapido que es y la poca retención que tiene enfocandolo al sd) otra opcion que contemplo es un K3 de hostelería por 40 euros con dosificador para diario y buscar un kinu 47, un comandante o similar de segunda mano para el sd y para el cafe mañanero (asi no molesto a los vecinos)
en fin.. perdonad el ladrillo
y muchísimas gracias por vuestros consejos. 😊

Con esto he terminado. He empezado a repartir en f[…]

cafetera CREMMAET COMPACT

Hola, tengo una cafetra CREMMAET COMPACT de CECOT[…]

Nuevo en el foro

Hola, me llamo Montse tengo una cafetera CREMMAET […]

Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!