¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By ric88
Hola todos,
Me presento mi nombre es Juan y me encanta el café, no entiendo como no había dado con este apasionante hobby antes.
Llevo varias semanas leyendo y mirando diferentes reviews de diferentes máquinas y molinos. Segun leo cada más me voy haciendo a la idea de que tengo que subir el presupuesto y también me entran muchísimas dudas y miedo de entrar en algo complicado de primeras.
Soy bastante cuadriculado y siempre quiero lo mejor dentro del rango de presupuestos.
Suelo tomar de 3-4 cafés solos largos / americanos de cafetera Nespresso. No tomo café con leche con lo cual lo que más me importa es el poder llegar hacer un buen café.
Muchas ganas de aprender y compartir por aquí.
Un saludo
By Aalto
Bienvenido,
Si tomas cafés largos y americanos has probado el café de filtro V60, chemex, aeropress, prensa francesa, etc..?
By ric88
No nos lo he probado, como mucho la cafetera italiana pero con café molido del Mercadona 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️.
El café me gusta bastante pero ha sido ahora que estoy teletrabajando que tomo más café y me doy cuenta que quiero explorar en este mundo.
Para mi el café antes de la pandemia era Nespresso rápido antes de curro y los fines de semana con el desayuno. No me paraba a pensar si podía mejorar el sabor del café.
¿Quizá sea mejor empezar con un buen molino (había visto el Acaso i-mini, Lelit Fred, Eureka Specialita) y cafetera italiana o filtro v69?
By Aalto
Hay veces q nos complicamos mucho y no hace falta tanto para disfrutar de un buen café. Recuerdo veranos magníficos con una moka, un molino manual Porlex y una blend Sagrado Corazón.
Cómprate un buen molino y ve paso a paso.
By ric88
Aalto escribió:Hay veces q nos complicamos mucho y no hace falta tanto para disfrutar de un buen café. Recuerdo veranos magníficos con una moka, un molino manual Porlex y una blend Sagrado Corazón.
Cómprate un buen molino y ve paso a paso.
Muchas gracias, ¿me lo recomendarías manual o eléctrico?
He estado mirando el Eureka Mignon Silenzio (no se si compensa los €€ de mas del Specialita)
By Aalto
La respuesta es cuánto te gusta darle a la manivela.
Manual para viaje bien, para el día a día te acabas cansando y se te quitan las ganas hasta de tomar un segundo café 😂

En eléctricos piensa si quieres monodosis, tolva con tiempo o tolva sin temporizador.

Muy interesante conocer la historia de las cafeter[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para port[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!