¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Katz
Hola, llevo tres meses con una máquina De Longhi ECAM (Magnífica Smart) y no consigo hacer un verdadero café espresso.
Compré esta marca porque sé que está muy bien considerada, pero debo decir que para mi gusto cafetero (me encanta el café crema sin leche y sin azúcar) resulta ser un verdadero FIASCO. Por qué? Pues te la "venden" como hacedora de verdadero café espresso y yo no consigo hacerle una crema (espuma) decente.
Y eso que la mandé a fábrica después de varias comunicaciones con el servicio de atención al cliente (sin quejas de este servicio) y me la devolvieron diciéndome que estaba perfectamente regulada la molienda y la máquina funcionaba a la perfección.
Pues debo decir que sigue saliendo café aguachirri y ya estoy arrepentido de haber gastado 320€ en esta máquina.
El café que uso es Montecelio Colombia y está de más decir que es de tueste natural.
Alguna recomendación para intentar hacer un verdadero espresso?
Muchas gracias de antemano y cordiales saludos.
Charly
By miwesly
Katz escribió:Hola, llevo tres meses con una máquina De Longhi ECAM (Magnífica Smart) y no consigo hacer un verdadero café espresso.
Compré esta marca porque sé que está muy bien considerada, pero debo decir que para mi gusto cafetero (me encanta el café crema sin leche y sin azúcar) resulta ser un verdadero FIASCO. Por qué? Pues te la "venden" como hacedora de verdadero café espresso y yo no consigo hacerle una crema (espuma) decente.
Y eso que la mandé a fábrica después de varias comunicaciones con el servicio de atención al cliente (sin quejas de este servicio) y me la devolvieron diciéndome que estaba perfectamente regulada la molienda y la máquina funcionaba a la perfección.
Pues debo decir que sigue saliendo café aguachirri y ya estoy arrepentido de haber gastado 320€ en esta máquina.
El café que uso es Montecelio Colombia y está de más decir que es de tueste natural.
Charly
Estás usando un café industrial de la empresa Cafento y es posible que no sea el más adecuado para máquinas SA. Sólo pienso que puede ser eso porque no conozco ese café.

Si quieres hacer crema puedes empezar por el café que Kimbo le hace a Delonghi. Si no haces crema con ese café entonces si habría que mirar si le pasa algo a la máquina. Es un café bastante tostado, no sé si te gusta este tipo de café, pero es muy cremoso y tiene su público. También Kimbo extra crem o Delta Platinum.

By BDK2020
Hola.
Hay un hilo específico de Superautomáticas, donde se habla de este problema y algún otro y además se dan buenos consejos sobre el café a usar y la configuración idónea para obtener buenos resultados.
No obstante, por más vueltas que le des y por más cambios que hagas a la máquina y tipos de café que uses, no vas a conseguir los mismos resultados que con una cafetera como las de los bares y cafeterías. Son máquinas distintas y los resultados nunca serán iguales.
Ahora bien, para obtener mejores resultados con tu SA y no el agua chirri que comentas, siempre que la máquina funcione correctamente y no tenga algún problema o avería, si puede resultarte de ayuda el hilo que te comento.
En mi caso personal, ahora mismo estoy en pleno proceso de comparaciones entre varios tipos de café, mezclas de arábica y robusta, que dicen que pueden dar buenos resultados en nuestras SA, e incluso con variedades de distinta procedencia, pues no sólo importa el aspecto del café que obtiene la máquina, sino el sabor del mismo.
By Manolo
Hola. Me acabo de comprar una deLonghi ecam23.420 y aunque tengo el molinillo al 1 me sale muy rápido y aguado el café. Es normal?
By victorrf
Buenas

Yo si prestaría mucha atención al café que usas. No tengo SA, pero he tomado cafés en estas máquinas con crema decente, si esa es tu prioridad.

Y no conseguirás cafés como en bares y cafeterías, sino mejor que el el 90% de estos negocios, salvo en cafeterías “de especialidad” e incluso mejor que en algunas de éstas.

Cambia de café y dedica tiempo a conocer tu máquina.

Saludos y suerte
By Katz
miwesly escribió:
10 Sep 2022, 10:15
Katz escribió:Hola, llevo tres meses con una máquina De Longhi ECAM (Magnífica Smart) y no consigo hacer un verdadero café espresso.
Charly
Estás usando un café industrial de la empresa Cafento y es posible que no sea el más adecuado para máquinas SA. Sólo pienso que puede ser eso porque no conozco ese café.

Si quieres hacer crema puedes empezar por el café que Kimbo le hace a Delonghi. Si no haces crema con ese café entonces si habría que mirar si le pasa algo a la máquina. Es un café bastante tostado, no sé si te gusta este tipo de café, pero es muy cremoso y tiene su público. También Kimbo extra crem o Delta Platinum.
Muchas gracias por el dato, lo probaré.
By Katz
Manolo escribió:
10 Sep 2022, 18:31
Hola. Me acabo de comprar una deLonghi ecam23.420 y aunque tengo el molinillo al 1 me sale muy rápido y aguado el café. Es normal?
Hola, yo la compré hace dos meses y tuve ((y sigo teniendo) el mismo problema. La verdad es que fue una "decepción" y pensé que había un problema con el molinillo, por lo que me comuniqué varias veces con atención al cliente (atienden muy bien). Después de varios consejos que me dieron y sin lograr hacer un espresso como la gente, me dijeron que retirarían la máquina para comprobar su funcionamiento. Me la enviaron con el molinillo regulado y sigo teniendo exactamente el mismo problema.
Comenté esto en el foro y me sugirieron cambiar de café (yo uso Montecelio Colombia), ya que es un café industrial de la empresa Cafento pero aclaró que de un sabor exquisito.
Voy a probar con el café KIMBO, es uno napolitano y que es el seleccionado por De Longhi para sus máquinas. El tema es que por lo que leo es muy tostado y habrá que evaluar el sabor del mismo aunque haga mucha crema.
Yo tengo claro que en estas máquinas nunca saldrá cremoso como en las industriales que usan los bares, pero yo compré la De Longhi pensando en que haría la misma crema que la que hacen las de cápsulas, pero con la diferencia de poder elegir el café en grano y que lo muele en el momento.
Saludos cordiales,
Charly
By BDK2020
Según he leído en este mismo foro, los cafés de cápsulas son "tratados" para generar la crema que ves en la taza y tampoco es algo muy recomendable.
He de decir que por suerte el molinillo de mi Magnífica Evo va bien y muele correctamente, así que no tengo el problema que comentáis. La mía hace crema con casi cualquier café, con unos más que con otros.
Por ahora he usado 100% arábica y el resultado ha sido bueno, siendo consciente de sus limitaciones.
El próximo paso será probar con mezclas de arábica y robusta en mayor o menor proporción, aunque el sabor puede que no sea de mi agrado, pero es bueno probar y comparar.
By doblejb
Estoy en la misma situación, De Longhi Magnifica S, no consigo café con crema. Apenas una poca crema que se va enseguida. Da igual como lo haga: leo por el foro que hay quien poniendo la molienda en lo mas fino y cargando el máximo café le sale el café casi gota a gota. A mi eso no me ocurre, me sale el café a velocidad normal por fina que este la muela y por mucha carga que lleve.
ECM Classika PID

Además acabo de contactar también co[…]

Baratza sette 270W y 270Wi

La semana pasada monté una y desde entonces[…]

Recién llegado, iré poniendo en el[…]

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78634#p78[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!