El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By El Edu
#7954
Gliclazida escribió:
24 Feb 2018, 14:17
Ajam, te agradecería que dejases de relacionar a un plan de estudios a una supuesta falta de valores. Tirar de tópico no siempre se traduce en llevar la razón.

De acuerdo, era solo un chiste. Ya está todo editado. Pido disculpas.
Avatar de Usuario
By Victor
#7959
Estaba aquí sentado en mi trono, que como no soy un rey ya sabéis donde estoy leyendo el foro, ya que yo lo leo y escribo siempre desde el móvil. Y entre risa y risa me he dado cuenta de que la cague en un post que he escrito.

Es la primera vez que me doy cuenta de que tengo que pedir disculpas por algo que he escrito, y este comentario es uno que hice ayer en el hilo de “Café del día”. Me lance a la aventura con mucho cachondeo y libertad anunciando que ya no se volvería a criminalizar las fotos de espressos con burbujas y mirad lo que he provocado.

Admito con lo que tenga de educación que me he equivocado y no volverá a suceder.
By Gejor
#7960
Sin saber de la misa la mitad de lo que ha pasado me gustaría apuntar que es una pena que pasen estas cosas, sobretodo entre dos foreros que saben tanto y tienen tanto que aportar a los que no sabemos.
Avatar de Usuario
By Módeno
#7963
Gejor escribió:
24 Feb 2018, 16:54
Sin saber de la misa la mitad de lo que ha pasado me gustaría apuntar que es una pena que pasen estas cosas, sobretodo entre dos foreros que saben tanto y tienen tanto que aportar a los que no sabemos.
Totalmente! Venga, seguimos avanzando. A pasar página y a seguir hablando de café!
Avatar de Usuario
By contra
#7981
El Edu escribió:
contra escribió:
24 Feb 2018, 08:59
@el_edu, @victor, si queréis hundir el foro vais por el buen camino
Espero que de aquí en adelante sepáis comportaros, y arregleis vuestras diferencias (si queréis) por privado.

"Nunca" (en realidad si, pero de manera no visible y en cosas menores) he administrado ni moderado el foro, pero si lo tengo que hacer por el bien común, lo haré

Vaya, me voy a la compra y, cuando regreso, veo la que se ha liado.

Vayamos por partes. Me hubiera gustado ver el mismo espíritu justiciero cuando surgió "el problema" y cuando alguien, al menos una persona (yo), se sintió molesta. Incluso te tuve que llamar la atención porque, lejos de cumplir tu función de moderador, reíste la "gracia". Te disculpaste y asunto concluido. Ahora veo que, al menos, nos has culpabilizado a los dos. Algo es algo, vamos progresando.

Por privado, te consta porque has sido testigo de ello, con él es imposible arreglar nada porque, algo que caracteriza a las personas mal educadas, es su falta de educación y, como sabes, no respondió al MP que envié a todos los moderadores y a él mismo.

Mi decisión de dejar el foro, que consta en todos los privados, algún correo electrónico, multitud de WhatsApp, etc. (las conversaciones telefónicas no las tengo gravadas) era, precisamente, para evitar este conflicto. Y, a pesar de que me animabais a regresar, os advertí del peligro que podría suponer el que lo hiciese. Tengo todos los MP guardados por si tú o alguien quiere verlos.

Pero si, cuando todo está tranquilo, sale el individuo en cuestión provocando, no me queda más remedio que sacar la mano de repartir estopa. ¿Se merece una gota de mi atención? No, no se la merece y de hecho, le he multiplicado por 0, ya no existe. Pero si, por muy lejano que me pueda parecer, pienso que hay algo que podría ser una provocación hacia mi persona, vuelvo y le pongo en su sitio. Salvo que, como moderador, me lo prohíbas.

Espero tus recomendaciones para saber qué puedo y qué no puedo hacer.
tocateclas escribió:
24 Feb 2018, 09:40

Sí, los chistes creo que nos gustan a todos cuando son sobre café o, más todavía, cuando son sobre nosotros mismos. Pero sobre la educación y la ortografía de los demás, ya no tanto. El primer problema es que el aludido no es el único al que se le escapa de cuando en cuando algún gazapo (los hay a capazos por parte de otros muchos foreros) y puede resultar un tanto incómodo para alguno escribir aquí después de leer comentarios de este tipo. Creo que podemos reirnos mucho sin necesidad de entrar en lo particular. El café que gusta o no a cada cual no es "lo particular" en un foro como este (forocafe.es), creo que ese puede ser un límite razonable.
Bueno, a todos no nos gustan algunos "chistes" y el termino "café" es muy amplio.

Admito que hay muchas faltas de ortografía pero solo los necios se atreven a meterlas en inglés en una conversación en español, y eso es lo que chirría. Lo de "buche infinito" es para enmarcar. De todas formas, pido disculpas a todos los que cometen (cometemos) faltas de ortografía en nuestro idioma. Ya ves, a mí no me cuesta trabajo hacerlo.

Lo de llamar maleducado a un maleducado, como ocurre en este caso, es un axioma no es un adjetivo y, por eso, no puedo disculparme.

Sí lo hago con todas las personas que, estando al margen, han tenido que soportar impertinencias que no se merecen.
No tengo espíritu justiciero, creo que simplemente tengo sentido común.
En el hilo de la foto, a priori, nadie debía sentirse ofendido, y máxime cuando había habido bromas similares, pero cuando manifestaste tu malestar te ofrecí mis disculpas, a ti y quien se hubiera sentido ofendido. Por eso el hilo no merecia llamar la atención a nadie ni moderar nada. Lo que no puedo hacer es obligar a una tercera persona a que se disculpe si no considera haber ofendido a nadie, eso ya es terreno personal.

Y ahora os he llamado la atención por descalificaciones o comentarios peyorativos entre ambos.

Este será mi último mensaje sobre el tema de la foto, y sobre el tema actual.

Y cambiando... Me alegro que estés de vuelta
Avatar de Usuario
By El Edu
#7982
contra escribió:
24 Feb 2018, 23:30

Y cambiando... Me alegro que estés de vuelta

... a pesar de todo. Jajaja

Gracias

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!