¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By chusom
Buenos días y buen año 2022 a toda la comunidad, me incorporo porque soy un amante del café pero muy novato, tenia una cafetera de batalla que murió y acabo de adquirir una Lelit Mara x, la tengo hace 4 días y, madre mía lo que tengo que aprender para sacar un buen café, espero de vuestra sapiencia me podáis ayudar. Un saludo, gracias y encantado de estar en el foro. Perdón por el tocho. chusom
By chusom
Buenos días de nuevo, he mirado por el foro los distintos hilos y no he encontrado ninguno sobre el tema que os comento. He observado que después de calentarse la Mara y estar preparada, la aguja del manómetro de vapor baja hasta 0,5 y de ahí no se mueve y claro tengo muy poquito vapor, sabéis que es lo que puede estar ocurriendo, la máquina está sin tocar nada o sea de fábrica, (edito, cuando está preparada y abro la ducha para hacer café es cuando pasa si no hago nada no baja). chusom
By potter985
chusom escribió:Buenos días de nuevo, he mirado por el foro los distintos hilos y no he encontrado ninguno sobre el tema que os comento. He observado que después de calentarse la Mara y estar preparada, la aguja del manómetro de vapor baja hasta 0,5 y de ahí no se mueve y claro tengo muy poquito vapor, sabéis que es lo que puede estar ocurriendo, la máquina está sin tocar nada o sea de fábrica, (edito, cuando está preparada y abro la ducha para hacer café es cuando pasa si no hago nada no baja). chusom
Igual puedes publicar esta pregunta en alguno de los hilos de la Mara X, como el de los poseedores de esta máquina, de esta manera igual te leen mayor número de foreros y te pueden ayudar mejor.

De entrada te dejo esta revisión que está en ese mismo hilo.

Revisa tb en que modo estás usando la máquina si quieres usarla en modo clásico con preferencia al vapor puedes hacerlo…

https://coffeeequipmentreviews.wordpres ... -progress/

Este es uno de los hilos de la Mara X

Grupo de poseedores de lelit MaraX
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!