¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola, llevo muchos años consumiendo Nespresso y al fin me he decidido por buscar algo mejor.

Después de investigar, he decidido iniciarme en el mundo Espresso con una Gaggia Classic Pro y 1Zpresso JMax como compañero. Me imagino que los inicios serán complicados y sufriré cafés amargos y aguados pero tengo muchas ganas de aprender :D
Hola, me han regalado una Delonghi Dedica por navidad y la verdad que llevaba bastante tiempo detrás de ella. Vengo de una cafetera de goteo y la verdad que se me ha abierto un mundo nuevo.

Espero poder aprender mucho en este y aportar todo lo que pueda.
Hola
Siguiendo el hilo de presentación, pues me presento en el grupo, espero que no moleste al ser iniciado por otra persona
He decidido adentrarme en este interesante mundillo del café con una Kottea después de haber leído muchos comentarios de las bondades de esta cafetera, espero estar por el buen camino.
Mi duda surge con el molino, he decidido empezar con uno manual para poder combinar también con algún otro café descafeinado y porque mi cocina no da para muchos aparatos eléctricos más...El caso es que la DUDA me surge con el molino adecuado a mis pretensiones que son fundamentalmente hacer espresos, capuchinos y sobre todo cafés con leche mañaneros en la kottea y ocasionalmente tener operativa mi vieja y adorada cafetera moka.
Tengo en mente algunos (1zpreso Jmax, jxpro y kinu fénix) aunque he visto una oferta interesante en 1zpreso Kmax aunque este último no se si sería el adecuado para espresos y uso ocasional en moka...
Contando con un presupuesto de unos 200€ para un molino manual y con lo expuesto, lanzó la pregunta a entendidos de la materia
¿Que molinillo manual me recomendaríais?
Gracias de antemano
Bienvenido, cualquiera de los que has nombrado te molerá bien para espresso. La kottea para hacer cafés con leche es una diosa.
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!