¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By covfefe
Felices fiestas! :) Encantado de leeros y de estar por aquí.

Mi relación con el café ha sido siempre pragmática, lo he tomado para despertarme y poco más. Coincidiréis con que es difícil encontrarse con un buen café en este país. En mi caso, en un viaje que hice a Torino, probé un par de cafés que me hicieron perder el sentido. Buscando vivir eso otra vez sin tener que pagar billetes de avión, estas Navidades he regalado mi infecta Dolce Gusto, ya que me han caído:
  • Una Delonghi Dedica ec685
  • Un molinillo Porlex JP-30 Tall II (lo sé, lo sé... mal vamos para un espresso, pero a caballo regalado!)
  • 2.25kg de café tostado, como mínimo, hace dos meses (tengo café viejo para 6 meses :D)
  • Accesorios varios (tamper, portafiltros sin fondo, filtros atmosféricos, distribuidor...)
Lo bueno es que la cosa sólo puede mejorar, y cuando mejore seguramente lo apreciaré más. Cuando pueda "justificar el gasto", le tengo el ojo echado a la 1zpresso jx pro. De mientras iremos practicando esto del latte art con el manguito de goma minúsculo de la Dedica, y pasando de cafés con filtro presurizado. De momento son mejores que las cápsulas, y me dan para abonar mi pequeño huerto urbano!

Mis primeras extracciones no han sido cosa del otro mundo, 14g de grano, 26/29g de espresso en 24/28s. Aún así, saben más amargos de lo que seguramente deberían. Se podría deber al filtro presurizado, o a que el grano es relativamente viejo? Tengo entendido que es fácil sobreextraer con el filtro presurizado, ya que el agua busca el camino más corto.

Un saludo!
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!