¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Uhneqn
Hasta hace un año tenía una Phillips Saeco y decidí dar el salto a una Rancilio Silvia (v5).
Tengo varios juguetes más como la aeropress, el sifón japonés o la moka de Bialetti. Sin embargo, todavía no tengo un buen molino de muelas. Aunque casi todas las semanas voy al tostadero a comprar fresco, donde lo muelen con un Mahlkoning.

Saludos,
By miwesly
Bienvenido, para Reyes ya sabes lo que tienes que pedir :)
By profesor_historia
Uhneqn escribió:Hasta hace un año tenía una Phillips Saeco y decidí dar el salto a una Rancilio Silvia (v5).
Tengo varios juguetes más como la aeropress, el sifón japonés o la moka de Bialetti. Sin embargo, todavía no tengo un buen molino de muelas. Aunque casi todas las semanas voy al tostadero a comprar fresco, donde lo muelen con un Mahlkoning.

Saludos,
Por mi experiencia con casi toda la serie doméstica de Rancilio te digo que te hace falta un buen molino para sacarle provecho a la Silvia, con café premolido imposible, te recomendaría un Giota o de segunda un Mazzer Super Jolly por ejemplo, le puedes hacer una adaptación en 3D para ser single dose y con un fuelle reducir la retención, eliminar imposible.
Es una máquina muy sensible con la calidad de la molienda.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Uhneqn
profesor_historia escribió:
25 Dic 2021, 16:40
Por mi experiencia con casi toda la serie doméstica de Rancilio te digo que te hace falta un buen molino para sacarle provecho a la Silvia, con café premolido imposible, te recomendaría un Giota o de segunda un Mazzer Super Jolly por ejemplo, le puedes hacer una adaptación en 3D para ser single dose y con un fuelle reducir la retención, eliminar imposible.
Es una máquina muy sensible con la calidad de la molienda.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Entiendo perfectamente la necesidad de molino con esta cafetera, hasta se nota diferencia si muele el café una persona u otra en el tostadero.

Del giota tenía buenas referencias, el Mazzer no lo conocía, aunque ando encaprichado del Niche y tengo entendido que te permite moler dosis individuales para ir jugando con varios cafés a la vez. El café de filtro lo descubrí hace poco y ha sido un buen descubrimiento, sin desmerecer el espresso; cada uno tiene su momento.

El molino me tienta muchos días y no tardará en caer pero de momento toca esperar con este tema por mucho que me pese. Se agradecen las propuestas recibidas. He visto más de un giota por las fotos del foro, eso es buena señal.
Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!