El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Caribbean
#6125
Hola a todos! Después de un tiempo leyendo hilos en este foro y en el otro he pensado que ya era hora de irme presentando sobre todo para agradecer a todos los que hacéis aportaciones tan útiles de vuestros conocimientos. Yo soy un granadino que entre otras aficiones tengo la de tomar (o al menos intentarlo) un buen café. Hace cinco años me compré una ascaso steel uno prof y un I1 mini y poco a poco he aprendido a sacarles partido y sobre todo a disfrutar con el aprendizaje (aunque a veces también puede resultar frustrante) porque si tomar un buen café es un gusto, si además lo has hecho tú el gusto es doble.
Saludos!!
Avatar de Usuario
By El Edu
#6129
Bienvenido al foro.
Avatar de Usuario
By contra
#6130
Bienvenido!!!
Creo que eres el primer "granaino" del foro.
Que tal el café por allí?
Avatar de Usuario
By Victor
#6133
Bienvenido! Puedes presentar tu equipo en su hilo con unas fotillos y comentarnos que tipo de cafés estás tomando
Avatar de Usuario
By Caribbean
#6145
Muchas gracias. En Granada en general se sirve un café bastante regular aunque últimamente están abriendo algunos locales por el centro de de bastante calidad y hay algún barista con cierto renombre. Lo que ocurre es que estos sitios al estar en la zona más turística (y con la masificación de turismo que tenemos últimamente) los acabo frecuentando poco por simple comodidad. Prometo visitar alguno pronto para hacer alguna revisión. Mis preferencias tiran más bien hacía los blens de tueste medio, medio oscuro. Gracias al foro he descubierto páginas como maxicoffe o espresso internacional y estoy un poco enganchado a los blens italianos tipo bazzara, kimbo, etc. Lo malo de estas tiendas es que no recibes el café muy fresco de tostado pero de todas formas los estoy disfrutando bastante. Más adelante probaré los trinci, penazzi, etc y a los tostadores mencionados en el foro como puchero, d'origen y demás para disfrutar de café recién tostado. Los orígenes también me gustan y durante un tiempo pedía mucho en supracafe (más que nada porque no conocía muchos más sitios) y me gustaba bastante el Guatemala antigua y el Brasil yellow bourbon. También tenían antes un blend bastante bueno que ya parece que no venden. En general no soy muy amigo de los ácidos y me gustan los cafés con cuerpo y achocolatados que con leche suelen ir bien. Normalmente me suelo hacer un capuccino y después un espresso y algunos orígenes no me saben a nada al mezclarlos con leche y sin embargo solos están de escándalo. En resumen, si el café es bueno poco importa si es origen o mezcla, sólo hay que buscar la mejor forma de prepararlo y adaptarse un poco a cada café, no esperar que el café se adapte a ti.
Prometo fotos del equipo cuando esté en casa y limpie un poco mi rincón, jejeje.
By osona
#6189
Hola Caribbean, un cordial saludo de bienvenida.
Veo que compartimos máquina, ya que también tengo una UNO PID de caldera.
Donde está la OPV, y si es dificil acceder a ella????, o mejor que no toque nada, no vaya a liarla???
Avatar de Usuario
By Caribbean
#6199
osona escribió:
23 Dic 2017, 11:45
Hola Caribbean, un cordial saludo de bienvenida.
Veo que compartimos máquina, ya que también tengo una UNO PID de caldera.
Donde está la OPV, y si es dificil acceder a ella????, o mejor que no toque nada, no vaya a liarla???
Hola Osona! Muchas gracias. Compartimos maquina pero la tuya es mejor porque tiene pid. La verdad es que me arrepiento de no haberla comprado con PID en su momento pero eran tiempos de crisis y ya me resultaba suficiente esfuerzo :D . Respecto a si debes de tocar la opv. pues realmente no sé qué decirte porque no sé cómo la tendrás ahora mismo. Yo noté una gran mejoría cuando la bajé respecto a cómo venía de fábrica porque me venía muy alta pero si la tuya es de segunda mano a lo mejor ha sido ya regulada. Quizás le puedas preguntar al que te la vendió. Tampoco es una cosa que haya que tocar demasiado pero el que puedas regularla es una ventaja. Supongo que la tuya tampoco se regula desde fuera. La opv es la válvula que va unida a este tubo

Imagen
Si lo giras hacia ti se abre y bajas la presión. Hacia el otro lado se cierra y sube.
Última edición por Caribbean el 28 Abr 2018, 17:33, editado 1 vez en total.
By osona
#6219
Muchas gracias Caribbean por tu atención, pero atendiendo que a lo mucho que llego es desatornillar la ducha para limpiarla y hacerle un lavado con el ciego , con sus polvos (puly caff), no paso de aquí.
Agradezco tu foto, pero atendiendo a mi ineptitud, me parece un "jeroglífico egipcio".
La cosa se queda así, y como me saca un buen "zumo de café" cada dia, ya me conformo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#6231
De nada hombre.La limpieza es lo fundamental y si te va dando buenos resultados no toques nada más, no creo que sea necesario.

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!