¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenos dias a todos,

Llevo leyendoos un tiempo sin darme de alta en el foro y finalmente me he animado a apuntarme con todas las de la ley :D

Vengo de tomar café de cápsulas tassimo y harto de tanto residuo y en busca de un café mejor me decidi a comprar una nueva cafetera y molino "nada del otro mundo os adjunto una foto de ambas, el café molido lo pedí antes de tener el molino" todo esto antes de conocer este foro y ver que en gran parte me he equivocado con lo comprado...
Imagen

He experimentado con algunos cafés de cafes zaidin y con uno de un tanto especial de BB's cafe de etiopia "creo que todavia no estoy al nivel de disfrutar plenamente de esta tostadora" con resultados bastante decentes aunque me queda mucho por aprender y enseñar a mi paladar.

Ahora estoy a la espera de que me llegue un filtro despresurizado para la WMF Espresso Maker Lumero y rezando que junto al molino H.Koenig GRD830 sea suficiente para hacer espressos a otro nivel.

Un placer formar parte de este foro ;) nos vamos leyendo

Un saludo
osona escribió:El molino lo has comprado cuando estaba de "chollo-Amazón" a 55 euros o a precio normal de 120 euros?????
He estado intentando encontrar opiniones en el foro sobre este molino pero no he encontrado nada...
Alguno la conoce?

Lo única apreciación que puedo hacer por ahora sin haberla probado con filtro despresurizado, es que con el filtro presurizado para no bloquear la cafetera tengo que moler el café entre el 4 o 5. Por lo que entiendo que le queda margen para moler más fino. :roll:
Zork escribió:
20 Oct 2021, 01:27
osona escribió:El molino lo has comprado cuando estaba de "chollo-Amazón" a 55 euros o a precio normal de 120 euros?????
He estado intentando encontrar opiniones en el foro sobre este molino pero no he encontrado nada...
Alguno la conoce?

Lo única apreciación que puedo hacer por ahora sin haberla probado con filtro despresurizado, es que con el filtro presurizado para no bloquear la cafetera tengo que moler el café entre el 4 o 5. Por lo que entiendo que le queda margen para moler más fino. :roll:
A ver, escribo desde la barra del bar y sin haber probado ninguno de los molinos que voy a citar, pero en mi personal entender, cuando se habla de filtros despresurizados, automaticamente hay que asociarlo a molinos de "casi" 200 euros, (Lelit, Demoka, Iberital, Ascaso.......) e incluso el Melitta Calibra y el Graef CM800 de 150 euros no dan la talla en calidad y finura de molienda en su graduación por pasos y no micrométrica.
Algunos usuarios que han "tuneado" la Dedica, o usando el naked , lo han comprobado.
Respecto a info. sobre este molino, no recuerdo de nadie de por aquí que lo tenga y como mucho tendrás que bajarte por internet la guia de usuario en caso de que no la tengas.
[*]Ya me ha llegado el filtro despresurizado y tras 7 intentos me ha salido algo parecido a un espresso....
He empezado con la molienda mas fina posible y asi me ha ido:
  • chaneling directo
  • misma molienda, bloqueo no ha pasado ni gota
  • bajo la molineda al 2, han salido 4 gotas...
  • molienda al 3, ha salido mas fluido pero todavia a gotas
  • molienda al 3, apretando algo menos con el tamper, algo mas fluido pero todavia mal
  • Molienda al 4 "misma que usaba para sacar con el filtro presurizado", fluido pero he sin crema.
  • Misma molienda al 4 pero mas cantidad y presionado mejor "creo" con el tamper. ha empezado perfecto al final ha terminado echando a gotas...
Con eso he desistido por hoy :lol:
esto es el semi cafe que me he podido beber:
Imagen

Espero seguir practicando y si finalmente no consigo nada decente me plateare un equipo mas decente
Gracias por las recomendaciones @osona

Un saludo
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!