¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola, hace 6 meses empecé en el mundo del café como barista, tengo bastante dibujos del arte latte, pero cuando decidí subir el nivel, me estanqué. Por ejemplo intento hacer un caballito de mar o un pony, y todo va bien por el principio, pero cuando intento hacerles su cola o cabeza, y cuando el capuchino se va acercando al borde de la taza, entonces cuando sigo sirviendo leche, lo único que sale es líquido y no crema cuando ya la cantidad de leche que tengo en la jarra, es poquita.
Mi duda es porqué se me riega la leche líquida al final y no puedo poner la crema
Me apunto como observador a ver si alguien lo sabe porque a mí me pasa igual, la máquina crema la leche súper bien, empieza pintando fenomenal con gran definición, pero ya al final no consigo como en los vídeos que siguen pintando cuando le queda nada en la jarra. A lo mejor hace falta una Marzocco

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Seguramente no sea la solución a vuestros problemas. Yo lo que hago para que la leche quede más homogénea, seguramente vosotros también lo hagáis, es que después de cremar vierto la leche en otra jarra, previamente calentada en el calientatazas, y tras unos golpes y vaivenes vuelvo a verter en la primera jarra la cantidad de leche que creo necesaria y procedo a "latear"
He de decir que soy un humilde aprendiz. Aprovecho para dejar un par de fotos de mis progresos.Imagen

Imagen

ImagenImagen
El compañero dice que hace caballitos de mar y un pony, no me atrevo a poner yo mis dibujos con esa competencia :) :)

Evidentemente no estoy compitiendo: mi nivel es muy básico y lo sé. También sé que con mi consejo no estaba dando respuesta a vuestro problema pero, creí, y lo sigo creyendo, que puede servir a otras personas que pasen por el hilo.
zias escribió:Evidentemente no estoy compitiendo: mi nivel es muy básico y lo sé. También sé que con mi consejo no estaba dando respuesta a vuestro problema pero, creí, y lo sigo creyendo, que puede servir a otras personas que pasen por el hilo.
Claro, no te quería decir lo contrario, esto del latte es muy difícil, para hacer el corazón que has enviado es posible que echara yo 400 cafés por el fregadero y lo malo es que no exagero.

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!