¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Josecdj
Buenos días!

Soy Jose, un tío muy cafetero de Granada, de 37 años, que con esto de la pandemia y no poder pisar mucho bares y cafeterías para tomar un buen café, y también un poco cansado de las cápsulas Nespresso por motivos principalmente medioambientales y de sostenibilidad, decidió hace un tiempo probar otras formas de hacer café en casa.

Busco métodos de extracción que no impliquen el uso de material desechable como filtros de papel o tela, y que sean cómodos para hacer cafés individuales ya que mi mujer no toma. De momento estoy centrado en perfeccionar el proceso con un Bialetti New Moka Induction de 2 tazas, con la que llevo ya un tiempo jugando.

Gracias a este foro conocí el SAT de Sage en Alemania y me enteré de que ponen máquinas reacondicionadas a la venta con precios bastante interesantes, y me he comprado también una Sage Bambino plus que aún no me ha llegado. Esta máquina, al menos en teoría, tiene varias cosas que me vienen muy bien, como los tiempos supercortos de calentamiento y el vaporizador automático de leche. Tenemos 2 niños pequeños en casa y un trabajo muy absorbente así que de tiempo andamos más bien escasos... En cuanto al molinillo, para la moka tengo un Xeoleo de Aliexpress que muele perfectamente y bastante rápido. Para la espresso soy consciente de que muy probablemente se me quede corto, pero quiero hacer la prueba porque si me ahorro otro aparato en la cocina, casi que mejor :D

Un saludo a todos y espero contribuir en algo, dentro de mi escasa experiencia

Buenas tardes, he revisado el post y las dos pri[…]

Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!