El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#105
Hola compañeros, aunque muchos me conozcáis no esta de mal que me presente. Para el que no lo sepa soy español pero vivo una temporada larga en Eslovaquia, y lo que me queda ... y muy agusto pro cierto.

La verdad es que si te gusta esto del café Braislava es una gozada, hay muchos tostadores locales y muchos sitios donde comprar en grano, y también hay alguna tienda física en las que mirar o comprar estos cacharros que tanto nos gustan. Tengo dos micro-tostadores de referencia, de los que me gustaría hablar en el futuro y también un blend de uno comercial que uso para los cafés con leche.

Me gustan sobre todo el método de espresso, tanto orígenes como blends de tueste ligero, medio o fuerte, pero eso si solo 100% arábica. La robusta la huelo a kilómetros y no me gusta, pero quizá no le haría asco a un café preparado por El Edu o Mike. Como soy también bebedor social de café, pues toca probarla de vez en cuando.
By edmc
#106
Un saludo desde Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#118
Hola, PCJAnt, recibe un cordial saludo de bienvenida
By Mike
#129
Saludos compañero.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#141
Lejos en el mapa pero vecinos en el foro. Un lujo tenerte por aquí.
Avatar de Usuario
By El Edu
#144
PCJAnt escribió:
31 Mar 2017, 14:51
La robusta la huelo a kilómetros y no me gusta, pero quizá no le haría asco a un café preparado por El Edu o Mike.
Creo que no te había dado la bienvenida "oficialmente" y aprovecho para hacerlo.

Doy fe que no le haces ascos. Te tomaste seguidos 3 Udinese (80 - 20%), con tueste alto, capaces de tumbar a Mike Tyson. :lol:
Avatar de Usuario
By contra
#145
Bienvenido "oficialmente" como dicen ahí arriba
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#148
El Edu escribió:
01 Abr 2017, 12:38
PCJAnt escribió:
31 Mar 2017, 14:51
La robusta la huelo a kilómetros y no me gusta, pero quizá no le haría asco a un café preparado por El Edu o Mike.
Creo que no te había dado la bienvenida "oficialmente" y aprovecho para hacerlo.

Doy fe que no le haces ascos. Te tomaste seguidos 3 Udinese (80 - 20%), con tueste alto, capaces de tumbar a Mike Tyson. :lol:
Mas un uno en Toma Café, y otro en Hanso en un periodo de 2 horas la verdad es que me dejaron grogui. Casi no dormí nada esa noche y encima me tuve que levantar a las 3 de la mañana para coger un vuelo.

Gracias a los demás por la bienvenida.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#685
Bueno, como comentaba en el hilo de presentación de Txatxoduque, cuando viajo, si puedo me llevo los cacharros, y así ha sido esta semana santa. Por limitaciones de espacio, "solo" me he llevado un molino, y como me gusta compaginar cafés, o mejor dicho no quiero renunciar a origines, pues estoy pesando la cantidad de café a moler y trabajando sin tolva, lo cual es una experiencia nueva para mi.

Empiezo el ritual encendiendo la maquina, en 10 minutos esta lista, es lo que tiene el thermoblock y mas si esta unido directamente al grupo.

Para desayunar con leche, Popradska Colombia, tostado el 30.03.2017 en Poprad, a poco mas de 15 km de donde me encuentro ahora, pero comprado en Bratislava, cosas de la vida.

Imagen


Los 18,8 gr en la bascula se han convertido en 18 gr en le porta, si bien después he purgado y ha salido algo. He observado que en vacío el molino tiene una retención máxima de 1 gr, aunque hay veces que menos y se ha acercado a los 0,1 gr. El mayor causante de esta retención es la rejilla revienta terrones/grumos, o clump crusher como lo llaman en guirilandia.

Imagen


Muelo con el cuello tapado por un filtro, pero el molino tiene cero 'pop cornning', vamos que no necesita peso encima para tragarse los granos, quizá se nota el motor de 550W.

Imagen


De crema muy bien, pero quizá algo cortos, la próxima o cargo menos o abro un punto el molino.

Imagen


El aspecto bastante bueno, al poner la leche han quedado algo flojos, pero parece que este lote esta algo menos tostado que en ocasiones anteriores. De cantidad han salido bastante parejos.

Imagen


Al rato de desayunar, vuelta a empezar con el Yirgacheffe Kochere.

Imagen


En el cuello del molino pueden caber algo mas de 21 gr.

Imagen


Los 19 gr en la bascula, se han convertido en 18,1 gr en el porta.

Imagen


Al final 38,2 gr de este maravilloso néctar, en un ratio 1:2 en unos 30 sg.

Imagen


Quien quiera saber mas sobre este Kochere, que realmente merece la pena, aquí tiene mas información.

viewtopic.php?f=8&t=74


Por ultimo comentar, que aunque es internaste cargar al peso el molino cada vez, a mi me resulta mucho mas cómodo tirar de timer , especialmente si este es digital, y tener dos molinos para alternar cafés. Con el ECM S 64 no he apreciado diferencia en el resultado en taza utilizando la carga a demanda o la tolva llena. Si que he visto que el talud en el porta es menos esponjoso, y el ultimo molido es algo mas fino cargando a demanda. Quizá debería probar de las dos formas con un café del mismo paquete y una maquina con mas estabilidad térmica y PID.
Avatar de Usuario
By El Edu
#686
Jajaja. Estás mucho peor que yo.

Dile a tu santa esposa que tenga paciencia.

Aquí mi primer (o más bien tercer) […]

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!