El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By owatona
#3986
Hola a todos!!

En casa somos muy cafeteros, hemos ido pasando por todo tipo de máquinas de café y ahora queremos dar el salto a una ECM o Bezzera.
No conocíamos esta gama de máquinas y cuando las descubrimos decidimos rápidamente que queríamos una. Hemos estado ahorrando y ahora ya tenemos la opción de comprar una chulada de estas.
El caso es que como no entendemos de estas super máquinas me paso las horas informándome sobre el tema y cuanto más leo más me lío. Creo que los conceptos están claros, pero las cafeteras no tanto!! :mrgreen: :mrgreen:
Así que he estado mirando a ver qué máquinas están dentro de nuestro presupuesto y ahora sólo queda decidirse por una u otra.

Así que espero vuestra ayuda!!! :D
Avatar de Usuario
By Victor
#3987
Bienvenido al foro!
By osona
#3992
Hola owatona, un cordial saludo,de bienvenida, y a ver si por aquí encuentras lo que andas buscando,
Avatar de Usuario
By owatona
#3994
Muchas gracias!!

Imagino que la consulta la tengo que hacer en la sección de: ¿Qué me compro?
En mi caso tenemos la ventaja o desventaja, según se mire, de vivir en Munich y tengo localizados varios showrooms donde ver diferentes marcas y modelos, con demostraciones y todo. Ventajas, pues que el IVA es más bajo y que ECM son alemanes, así que son precios más ajustados.

Creo haber entendido que las cafeteras con caldera (SB) logran temperaturas más estables para lograr una mejor extracción, pero tienen menos prestaciones, porque no puedes calentar leche y hacer café simultáneamente.
Las máquinas HX tienen más prestaciones, puedes hacer el café a la vez que la leche, pero el sistema HX no es tan preciso o constante en la temperatura como el de caldera (SB). Así que para eso están las (DB) que tienen una caldera para cada cosa...

En fin que creo que tengo bien los conceptos, pero me falla el hardware!! :D :D :D Porque cuanto más leo del tema, las cafeteras me parecen idénticas... :lol: Que desastre!!
Así que he tomado el camino de en medio, me he ido a ver qué cafeteras están en nuestro rango de presupuesto y ver cuál es la que me recomendáis!!

En fin que muchas gracias!!

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Ahora mismo no dispongo de videos para adjuntar, p[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!