El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#3893
kike escribió:
21 Sep 2017, 22:21
AlbertoMC83 escribió:Es que con el rollo de que las hacen a mano no veas como se pasan...
Si, el precio es bastante desproporcionado. A cambio, es una máquina "eterna". Está muy bien construida y es muy sencilla de mantener.

Es curioso, pero Olympia comenzó fabricando el modelo de La Pavoni, y de hecho, la Cremina está basada en La Pavoni (grupo, etc.). Sin embargo, la diferencia de calidad es notable y en general restaurar una Pavoni de los 70 es mucho más complicado.

Según dicen (aunque lo más probable es que exageren), es una de las mejores máquinas domésticas para expresos. El problema es el precio, incluso de segunda mano.

Una muy buena alternativa para probar las máquinas de palanca es la Arrarex Caravel (también estoy terminando una). Es pequeña, sencilla y muy buena para expresos. Y posiblemente el diseño más elegante desde el punto de vista constructivo. Se puede desarmar prácticamente sin herramientas, es de acero inoxidable (la cuba y el grupo) y prácticamente indestructible. Y lo mejor es que se encuentran por menos de 300 euros en eBay Italia. Con un Pid externo se convierte en una "ristreto Killer".¡¡ Muy recomendable!!

Saludos

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Sí, ya les he estado echando un ojo desde hace unas semanas. Por un lado me tienta mucho tener una cafetera de palanca de precio asequible. Pero luego pienso en que mi idea principal es cambiarme a una con grupo E61 cuando controle algo más esto y... :|

A ver si cuando acabes de restaurarlas nos haces un reportaje. :mrgreen:

No son cuchillas, son muelas en todos los casos. D[…]

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!