¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Sargallot
Muy buenas a todos,

Me presento, soy Sergio y soy un "recien" enamorado del arte del café. Os vengo a explicar como he acabado aqui.

Siempre me ha gustado mucho el café y cuando detectaba un buen sitio para tomar uno he sido fiel feligrés. Sobretodo, también he sabido identificar aquellos sitios donde se puede ver que no hacen una buena limpieza a la cafetera y los cafés son paupérrimos.

Hace un año me fui por trabajo a Ámsterdam unos meses, en la oficina tenian una cafetera y podías usarla a tu gusto: el café era gratis. Después de probar el café de esa maquina decidí que no iba a tomar ni un solo café más ahi. Justo conocí a un Chileno muy majo en mis oficinas, hablando de lo malo que era ese café me empezo a ilustrar con todo su conocimiento. Él se habia dedicado por unos años al sector del café y llevó un negocio de roasters. Incluso me contó que en una de las haciendas cuando las visito planto una planta de café. Al final acabé convencido y me compre una Wacaco, estas "cafeteras manuales de espresso", con eso pasamos muchos ratos juntos donde me enseñó moliendas, tuestes, tipos de lavado y como encontrar ese sweetspot para que salga un buen espresso. Resumiendo: me abrió todo un mundo de conocimiento.

Desde entonces he ido visitando cafeterias especializadas, probado cafés exóticos y sobretodo he intentado llevar esa tecnica a mi casa. Me encanta enriquecerme con todo ese conocimiento y me pierdo en videos en Youtube entendiendo cada día más esta ciencia. Todo ello me ha hecho acabar siendo un aficionado más de James Hoffman, aunque creo que es demasiado tiquismiquis en según que aspectos, pero la manera de hablar y enseñar es estupenda. Aún así me ha hecho entender la importancia de las medidas y llevarlo todo con básculas al contrario que otros canales como WLL y SeattleCoffeeGear que es mas a "ojímetro" u onzas.

Actualmente solo tengo una cafetera moka, aunque algo especial, la Bialetti Brikka, que seguro que por aqui la conocereis algunos. No tengo ninguna máquina de espresso peeeeeeero eso ha cambiado ya que despues de no convencerme ninguna por debajo de los 200€ (iba a esperar a comprarme una de 500€) he decidido meter en mi rincón la Kottea CK106 gracias a todo lo que he leido y contrastado con los conocimientos que he ido adquiriendo.

Definitivamente es una buena cafetera para introducirme en el mundo del espresso y con ella espero empezar un viaje con vosotros con el buen ambiente y lo activo que este foro. Espero dar un paso más, pulir mis tecnicas y quien sabe, ¿¿Quizá hasta aprender a hacer decentemente LatteArt??

Gracias por aguantar el tostón y nos vemos por el foro!
By miwesly
Bienvenido al foro y a disfrutar de buenos cafés.
By osona
Hola paisano, un saludo de bienvenida.
También tengo una Kottea y con grano de calidad , de momento muy contento
Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Café del Día

Buenos días. Café de Kenia del tost[…]

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!