El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Fruto Rojo
#3039
Hola a todo el mundo!

Me llamo Dani y soy un apasionado del café. Mi pasión la plasmé en un despacho de café, llamado FRUTO ROJO, en León. Por desgracia, tuve que cerrar, pero mi pasión por el café perdura.

Tenía diferentes orígenes, unos diez, que compraba a Luís, un amigo, que sé que por aquí conocéis, pero por su nombre de súper héroe cafetero. SAN AGUSTÍN. Trata al café con tanto mimo y profesionalidad que hablar con él de este mundo es aprender constantemente.

A mí me vuelven loco los cafés africanos, aunque no desprecio una taza de café dulzón de Sudamérica, desde luego.

En cuanto a molinos, tengo un Macap y un prototipo italiano, que hace mucho ruido pero va rápido como un rayo. El que uso es el prototipo y el Macap lo tengo parado sin usar, por si os interesa.

Espero aprender mucho por aquí y conocer cosas nuevas.

Un saludo y nos vemos por aquí!!
Avatar de Usuario
By contra
#3040
Bienvenido

Es una alegría tener a gente del mundo del café por aquí

A San agustín le estamos empezando a coger cariño, jajajaja , esos cafés son muy buenos!
Avatar de Usuario
By El Edu
#3041
Bienvenido. Es una pena que no te haya ido bien el negocio. Por desgracia los resultados no van siempre en consonancia con la pasión que se pone en ellos.

Espero que disfrutes mucho en el foro y que puedas aportar parte de esa pasión
By Fruto Rojo
#3042
Es difícil no tenerle cariño jajajaja

Yo le veo trabajar a menudo, he visto todo el proceso, desde que busca y rebusca un café en verde que le gusta, pasando por tirar de saco, hasta tostar, hacer catas y de más.....

SAN AGUSTÍN es garantía de saber que las cosas están bien hechas.....

Y hasta aquí el publireportaje de Luis jajajajaja
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#3043
Bienvenido al foro. Puedes hablarnos mas de ese prototipo de molino que tienes? Y ya puestos, que maquina gastas para preparar los cafés?

Tampoco estaría mal que animaras a Luis a participar en el foro, ya tenemos a Fabricio Rinaldi.

@Victor, tu que también tienes amigos baristas, por que no los animas a participar, o hay algún otro sitio en Internet, aparte de blogs, en el que los baristas profesionales compartan sus opiniones/pensamientos/consejos?
By Fruto Rojo
#3049
No sé yo si Luis se animaría a particular.....es más de enseñar su tostadero y hablar horas acerca de orígenes, importadores y de más....pero yo se lo digo, sí....

El prototipo, básicamente es una picadora de carne transformada a picar café. La tolva, las muelas y la salida de la molienda están en el mismo plano vertical, con lo que deja muy muy pocos restos. Como digo, es muy escandaloso, pero rápido y eficaz. Precisamente me lo recomendó Luis San Agustín....fui su conejillo de indias, pero fue bien.....y sigue yendo. Es un molino de Tienda.

El Macap es uno automático. No recuerdo el modelo ahora mismo,pero sí es verdad que es muchísimo más silencioso y fácil de regular.

Ahora mismo, en casa uso una italiana. Me mola muchísimo la parafernalia de hacer el café ahí, aunque me gustaría hacerme con una cafetera de un grupo para casa, en plan La Pavoni o expobar Leva, la verdad.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#3056
Bienvenido Fruto Rojo,

Buen mote, suena como un "Toro Sentado" cafetero, jajaja, encantados de recibirte aquí. Luis Ángel y su santo son todo un lujo, menudos cafés y menudo entusiasmo siente por compartirlos. Una suerte que lo tengas tan cerca. Espero que tus próximos proyectos, cafeteros o no, tengan mejor suerte.
Avatar de Usuario
By Victor
#3063
Bienvenido! Los pobres baristas propietarios de cafeterías el tiempo libre que tienen es para dormir y estar con la familia
Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Ah vale genial! Tengo una duda que me acaba de su[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!