El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By rubenayas
#2938
Hola a todos, me llamo Rubén y me ha parecido muy interesante el foro para seguir aprendiendo y poder compartir información.
Llevo unos 5 años tomando café, aunque los primeros 4 los perdí en el mundo de las cápsulas. Ahora llevo casi un año con una cafetera manual de expreso, exactamente una saeco HD 8423/11 y compro el café en grano para molerlo justo antes de tomarlo.
Veo que casi todos en el foro, ponéis unos parámetros de temperatura, que supongo que serán para cafeteras mejores a la mía,pero bueno, a ver si con vuestra ayuda, consigo sacar cada día un café de más calidad, por lo pronto acabo de hacer un pedido de trinci sinceramente 1939.
Gracias por vuestros consejos, y estáis invitados a un café si pasáis por Granada.
Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#2940
Bienvenido al foro. Espero que disfrutes en él y sobre todo con los cafés
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#2942
Bienvenido al foro y a disfrutar del café . Eso sí cuidado que en el foro acecha un mal generalizado, la "upgraditis cafetera" .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By andres
#2944
buenas tardes ruben, bienvenido al foro, yo soy de los nuevos llevo tres días, aquí aprenderemos bastante hay temas muy interesantes y la verdad que engancha.bueno un saludo que disfrutes aprendiendo de estos fenómenos.
By rubenayas
#2945
tocateclas escribió:
09 Ago 2017, 13:26
Hola Rubén, el blend de Trinci es una apuesta ganadora, que lo disfrutes.
Hace unas semanas estuve en Portugal, y me llamó la atención el buen café que sirven en casi todos los bares. Uno de ellos, muy conocido allí, es la marca delta. Por eso decidí comprar un paquete en grano de su marca, en concreto el delta platinum. No se, si alguno conocéis esta marca, pero a mí, me ha parecido un café muy bueno y con un sabor muy característico y diferente del que había probado.
Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#2946
rubenayas escribió:
09 Ago 2017, 14:23
Hace unas semanas estuve en Portugal, y me llamó la atención el buen café que sirven en casi todos los bares. Uno de ellos, muy conocido allí, es la marca delta. Por eso decidí comprar un paquete en grano de su marca, en concreto el delta platinum. No se, si alguno conocéis esta marca, pero a mí, me ha parecido un café muy bueno y con un sabor muy característico y diferente del que había probado.
Saludos

En Portugal, aunque el café no sea necesariamente mucho mejor que en España, al menos saben hacerlo bien en muchas cafeterías. Yo he probado allí varios que me han gustado.

Con respecto a Delta, aun reconociendo que alguno me ha parecido bueno, no soporto la política oscurantista de la empresa. Es prácticamente imposible saber si lleva robusta y en qué proporción. A mí no me asusta para nada si la lleva pero me gustaría que no se ocultase.
Avatar de Usuario
By contra
#2948
Bienvenido al foro @rubenayas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By osona
#2958
Hola Rubén, recibe un cordial saludo de bienvenida.
Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Vendo Delonghi Magnifica S

Vendida

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!