¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By inquisidor
Buenas tardes,

Me presento, soy nuevo en este foro.

Llevo 20 años haciendo espresso y 13 años con mi ultima maquina: Una Bezzera Galatea Domus y un molinillo MACAP 4D.

Hoy mismo acabo de dar el paso y he comprado una Bezzera Duo DE. La verdad es que a la antigua Bezzera no le pasa nada pero tenia el mono de poder controlar la temperatura de forma activa (le habia montado un termometro y funcionaba pero a parte de ver las fluctuacions no podia hacer nada). Igualmente, queria juguetear con la pre infusion (empece con el modelo que se puede añadir de coffee sensor flow control)

A nivel de gustos, solo hago espressos. No recuerdo haber hecho un capuccino en mi vida....asi que uso la mitad de las maquinas de forma general ya que no me sirve de mucho el vapor.

Que mas...? A nivel de cafe, ultimamente estoy con el Illy Classic en granos (ahora me vendran las avalanchas de por que un producto tan comercial y demas....y la respuesta es que me gusta y suelen tener muy buena consistencia en los granos, lo cual hace que mi cafe siempre sepa igual).

Mas detalles? Soy de la antigua escuela, me gusta el espresso de 7/10 gr usando un filtro single (tipo IMS).

Lo dejo aqui, ya nos iremos viendo.

Un saludo a todos!
Última edición por inquisidor el 19 Jul 2020, 20:19, editado 1 vez en total.
By TerceraBandera
Hola, bienvenido al foro! La cafetera no la conozco pero por lo leído parece una buena cafetera, con ella seguro que cuando la domines vas a poder hacer muy buenos espresso, en cuanto al café que uses pues depende de lo que estés dispuesto a gastar y de si te gusta más uno que otro, así que tu decide comprar lo que te guste.

Un saludo
By miwesly
Un saludo de bienvenida, sobre gustos no hay disputas.
By inquisidor
pues nada, mi gozo en un pozo...