¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By inquisidor
Buenas tardes,

Me presento, soy nuevo en este foro.

Llevo 20 años haciendo espresso y 13 años con mi ultima maquina: Una Bezzera Galatea Domus y un molinillo MACAP 4D.

Hoy mismo acabo de dar el paso y he comprado una Bezzera Duo DE. La verdad es que a la antigua Bezzera no le pasa nada pero tenia el mono de poder controlar la temperatura de forma activa (le habia montado un termometro y funcionaba pero a parte de ver las fluctuacions no podia hacer nada). Igualmente, queria juguetear con la pre infusion (empece con el modelo que se puede añadir de coffee sensor flow control)

A nivel de gustos, solo hago espressos. No recuerdo haber hecho un capuccino en mi vida....asi que uso la mitad de las maquinas de forma general ya que no me sirve de mucho el vapor.

Que mas...? A nivel de cafe, ultimamente estoy con el Illy Classic en granos (ahora me vendran las avalanchas de por que un producto tan comercial y demas....y la respuesta es que me gusta y suelen tener muy buena consistencia en los granos, lo cual hace que mi cafe siempre sepa igual).

Mas detalles? Soy de la antigua escuela, me gusta el espresso de 7/10 gr usando un filtro single (tipo IMS).

Lo dejo aqui, ya nos iremos viendo.

Un saludo a todos!
Última edición por inquisidor el 19 Jul 2020, 20:19, editado 1 vez en total.
By TerceraBandera
Hola, bienvenido al foro! La cafetera no la conozco pero por lo leído parece una buena cafetera, con ella seguro que cuando la domines vas a poder hacer muy buenos espresso, en cuanto al café que uses pues depende de lo que estés dispuesto a gastar y de si te gusta más uno que otro, así que tu decide comprar lo que te guste.

Un saludo
By miwesly
Un saludo de bienvenida, sobre gustos no hay disputas.
By inquisidor
pues nada, mi gozo en un pozo...

Al final no compro la Bezzera Duo De porque em CafeItalia, despues de que me dijeran que estaba en stock, despues de pagar y que me dijeran que llegaba en 2 dias....me han dicho que no hay stock y que en Octubre.

He pedido que me devuelvan el dinero. Me han intentado ofrecer otras maquinas que no me interesaba...y en el mientras tanto, he vendido mi cafetera actual y en 4 dias me quedo sin ella

Vaya semana....
By miwesly
Es una oportunidad para trastear con cafeteras baratas
By inquisidor
que va. He hecho lo que no se puede contar. He gastado lo que me da veguenza admitir...y la recibo en un par de dias espero.
By gorKafe
inquisidor escribió:
26 Jul 2020, 22:56
que va. He hecho lo que no se puede contar. He gastado lo que me da veguenza admitir...y la recibo en un par de dias espero.
No no dejes así... aunque sea, ¡haz un pequeño spoiler! Me alegra que hayas encontrado una solución, poderoso cafetero es don dinero, perdón, caballero.
By inquisidor
Vale pero no vale juzgar. No vale su dinero, no haré mejor café por ello pero era un sueño desde hace tiempo. Es estaImagen
By gorKafe
¿La Marzocco Linea Mini? Menudo buen gusto tienes... cuando llegue, por favor, pon la foto correspondiente, ¡felicidades! El café no sé si te saldrá mejor o no, pero ver ese maquinón te arrancará una sonrisa cada mañana, disfrútala muchísimo, ¡¡es preciosa!!

Entiendo que entre el Kingrinder K6 y el Timemore […]

Gracias Edu,me queda claro,debería haber […]

En Octubre compré este en Napoles. En Itali[…]

Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar una Brev[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!