¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Ocho
Buenos días a todos,

Me presento, soy Ocho y necesito el café para vivir como el aire.

Hace unos años que colaboro con una ONG que opera en Etiopía. He tenido la ocasión de visitar ese país en 4 ocasiones y he participado de varias ceremonias del café. He podido saborear el café recién tostado, molido, preparado y servido con palomitas para el disfrute de todos los presentes. Tal vez fue por esta experiencia que empecé a sentirme atraído por este mundillo y he decidido que quiero saber más.

No pensaba escribir nada durante los primeros días, ya que prefiero leer, empaparme del mundo y ya más adelante poder aportar algo consistente al foro pero me veo sorprendido por la obligatoriedad de escribir un mensaje de bienvenida. Así que aquí mi primera aportación al foro. Jajajaja. Que quede claro que no me parece mal en absoluto que te obliguen a presentarte, es hasta una norma de buen gusto. Espero aprender mucho de vosotros.

Un saludo y nos vemos en los bares... bueno, cafeterías...
By El Edu
Bienvenido al foro.

Empiezo por el final. Tuvimos que colocar el filtro de inicio para tratar de evitar spam, también recomendamos la lectura de las normas básicas del foro por razones evidentes, así que te lo tenemos que poner :lol: :lol:

Te recomiendo que le eches un vistazo a los hilos de funcionamiento básico del foro

viewtopic.php?f=29&t=1547
viewtopic.php?f=9&t=1330

Un compañero ha publicado recientemente una guía muy interesante viewtopic.php?f=29&t=1789

Una vez cumplidas mis obligaciones, me gustaría que, cuando puedas, nos contases de primera mano esa experiencia de la ceremonia, de la que ya hablamos en un hilo viewtopic.php?f=9&t=13

Bienvenido de nuevo porque, además, me acabo de dar cuenta que eres el usuario número 1000 :o
By Guilleg2
Ocho escribió:
09 Jul 2020, 19:36
Buenos días a todos,

Me presento, soy Ocho y necesito el café para vivir como el aire.

Hace unos años que colaboro con una ONG que opera en Etiopía. He tenido la ocasión de visitar ese país en 4 ocasiones y he participado de varias ceremonias del café. He podido saborear el café recién tostado, molido, preparado y servido con palomitas para el disfrute de todos los presentes. Tal vez fue por esta experiencia que empecé a sentirme atraído por este mundillo y he decidido que quiero saber más.

No pensaba escribir nada durante los primeros días, ya que prefiero leer, empaparme del mundo y ya más adelante poder aportar algo consistente al foro pero me veo sorprendido por la obligatoriedad de escribir un mensaje de bienvenida. Así que aquí mi primera aportación al foro. Jajajaja. Que quede claro que no me parece mal en absoluto que te obliguen a presentarte, es hasta una norma de buen gusto. Espero aprender mucho de vosotros.

Un saludo y nos vemos en los bares... bueno, cafeterías...
Te lo trajo Juan Valdez y lo tostó allí mismo? Sino no vale para nada jajaj Bienvenido al floro
By Dfiltro
Que buenas vivencias compañero. Una ceremonia del café con su Jebena y palomitas tiene que ser una experiencia mística.

Un saludote enorme.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

By Ocho
Muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida.

Una vez leídas las normas voy a buscar a ver si tengo fotos propias de la ceremonia del café y os cuento alguna historia de Etiopía.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Comparativa de balanzas

Hola, yo compré un modelo de oferta en Am[…]

Café Santo Amaro

Pues a medida que fueron subiendo los prec[…]

Un poco de humor

Genial!! y muy divertido.

Si alguien me dice que el café molido […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!