¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Pue eso, tengo que decidir. Si no me equivoco, creo que hablamos de misma gama. Lo digo, creo, porque de la expobar no veo mucha info técnica.
Eligo una caldera porque sólo la quiero para espressos. No quiero vaporizar al momento de hacer café. Y me decanto por marca española.
A ver si salgo de dudas porque me empieza a quitar horas de sueño.
Gracias a tod@s.
jmarkina escribió:
19 Jun 2020, 09:03
Pue eso, tengo que decidir. Si no me equivoco, creo que hablamos de misma gama. Lo digo, creo, porque de la expobar no veo mucha info técnica.
Eligo una caldera porque sólo la quiero para espressos. No quiero vaporizar al momento de hacer café. Y me decanto por marca española.
A ver si salgo de dudas porque me empieza a quitar horas de sueño.
Gracias a tod@s.
La Ascaso es más pequeña y menos aparatosa, y va con thermoblock o sea se calienta rápido.
La Expobar tiene una caldera de 1,5 litros y hay que calentarla un buen rato antes, y no tiene PID.
Para más info. consulta la web del colaborador del foro www.emersongb.com que trata con Expobar.
De Ascaso imagino que estarás bien documentado. (por si acaso www.cafessole.com)
A título de curiosidad, yo tuve una AscasoPID (antigüa de caldera) y tengo un grato recuerdo de ella.
La Expobar es sencilla pero a prueba de bombas. El caudal de vapor es más que suficiente para cremar y erogar a la vez. No tiene muchos más parámetros para jugar que el control volumetrico. Grupo E61 fiable y eterno.

La Ascaso tiene más controles, tecnología más moderna. Desconozco como se comporta en el tiempo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Es más bien un tema de ver que sentido práctico le vamos a dar a la maquina, ya que el precio en esos importes no es decisorio.
850 euros la Expobar y 890 euros la Ascaso.
No me pongo en casa una Office Control ni regalada, por muy buena máquina que sea es que no puedo con lo fea que es. La Ascaso sería mi elección con los ojos cerrados, ya si los abro es que no tendría ninguna duda
miwesly escribió:
19 Jun 2020, 22:24
No me pongo en casa una Office Control ni regalada, por muy buena máquina que sea es que no puedo con lo fea que es. La Ascaso sería mi elección con los ojos cerrados, ya si los abro es que no tendría ninguna duda
Opino lo mismo y más habiendo sido usuario de la Ascaso, pero para gustos............................
miwesly escribió:No me pongo en casa una Office Control ni regalada, por muy buena máquina que sea es que no puedo con lo fea que es. La Ascaso sería mi elección con los ojos cerrados, ya si los abro es que no tendría ninguna duda
Depende del punto (o ángulo de vista) :).
A mí me parece bonita, sólida, profesional, de este tipo que te da confianza y sabes que durará para siempre. Para gustos colores....
Volviendo al tema, no se puede comparar un Ascaso con thermoblock con una HX, están en ligas diferentes. Ten en cuenta que Expobar salen de segunda mano bastantes mientras Ascaso muy, pero muy de vez en cuando, el modelo con PID solo lo he visto una vez en 3 años, la vendía un compañero del foro.ImagenImagen

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!