¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Módeno
Buenas,

He sido consumidor de café en varios formatos desde hace tiempo, de italiana a expreso presurizada, de ahí a nespresso y actualmente expreso Hx. Mi fase con la cafetera expreso, en mi caso una Oscar 2 con molino cunill tranquillo, no ha sido un camino de rosas. De ahí el nick elegido, Módeno. Es la palabra en castellano de la denominación de origen módena de un tipo muy conocido de vinagre balsámico. Hace honor por tanto a la acidez perpetuada en el sabor del café que elaboraba, provocada provablemente por subextracción, que afortunadamente parece se ha ido casi para siempre al corregir algunos errores y seleccionar mejor los cafés a comprar.
Por tanto ni que decir tiene que me apunto al foro con la intención sobre todo de aprender pero también de aportar también mis pocos conocimientos y mis desconocimientos, por qué no?

Un saludo
By contra
Jajaja, bienvenido, y muy buena la explicación del nick
By osona
Hola Módeno, recibe un cordial saludo de bienvenida.
By tocateclas
Espectacular presentación, jjjjj, espero que de ahora en adelante el vinagre de Módena te lo tomes sólo en las ensaladas (si es que te apetece).
By El Edu
Bienvenido. Ahora sí entiendo el nick. Jajaja

Yo el vinagre de Modena lo uso en las vinagretas cortadas y en el salmorejo.
By Mike
Bienvenido Modeno.
By PCJAnt
Alguien ha probado espresso aderezado con vinagre de Modena, igual en capuchino no va mal ...

Bromas aparte, bienvenido.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!