El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By contra
#2
Bueno, pues me presento aqui
Creo que ya me conocéis de otros foros, pero si hay alguien que no... me gusta el cafe, creo que tengo problemas con él, digamos que es un vicio....jajaja

Tengo una QM67 evo y un ECM S64 automatik

Un saludo!!
Avatar de Usuario
By El Edu
#3
Me alegra mucho la creación de este foro y poder reencontrarme con otros compañeros cafeteros.

Saludos
Última edición por El Edu el 29 Mar 2017, 12:17, editado 1 vez en total.
By edmc
#4
A mi también me gusta el café. Primero probé con el expreso buscando algo más que una italiana y ahora ando enganchado con los filtros.
En cualquier caso un disfrute.
Molino Quamar Q50 y un molino manual para los filtros.
Un saludo
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5
Uno más por aquí.

Comencé hace algunos años buscando en la web un repuesto para mi antigua Minimoka y acabé metido hasta las orejas -o casi- en este mundo tan apasionante. Me gusta el espresso y me acompañan una Bezzera Unica, un Eureka Mignon, un Fiorenzato F4E y, sobre todo, los muchos kilos de café de muy diversos tipos, tuestes y procedencias que van pasando por casa. Mi asignatura pendiente son los cafés de filtro que, por distintos motivos, no han aterrizado todavía en mi cocina.

PD. Las caras de los dos que se han presentado antes me suenan de algo (y eso que no las he visto nunca).

Edito para decir que son tres y no dos las caras que me resultan familiares.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#18
Hola compañeros, otro viejo conocido que se une. Como le he dicho a contra me he quedado ojiplatico con esto del nuevo foro, una pena que se haya llegado a esta situación.

Dicho esto, todos los miembros a día de hoy nos conocemos, y se que el foro es un recién nacido,pero estaría bien, y dada nuestra experiencia, que cada uno hiciera una presentación en un post propio mas en profundidad. Eso va a estar muy bien sobre todo para los nuevos que vengan, como inspiración.
Avatar de Usuario
By contra
#19
PCJAnt escribió:
29 Mar 2017, 09:47
Hola compañeros, otro viejo conocido que se une. Como le he dicho a contra me he quedado ojiplatico con esto del nuevo foro, una pena que se haya llegado a esta situación.

Dicho esto, todos los miembros a día de hoy nos conocemos, y se que el foro es un recién nacido,pero estaría bien, y dada nuestra experiencia, que cada uno hiciera una presentación en un post propio mas en profundidad. Eso va a estar muy bien sobre todo para los nuevos que vengan, como inspiración.
Claro que si, esa era la idea, pero al final todos estamos escribiendo en el mismo....

A quien le parezca y apetezca puede hacer un post como el que comenta @PCJAnt siendo un hilo propio, poniendo como título "presentación contra(vuestro nombre) "
Y contando allí un poco la experiencia de cada uno y como ha llegado a elegir las máquinas que tiene hoy, el tipo de café que le gusta, etc

Saludos!
Avatar de Usuario
By teremin
#20
Hola a todos.
Empecé hace unos años buscando mejorar los resultados que obtenía con una Saeco Poemia .Los fracasos fueron variados y poco a poco ,comencé a mejorar ligeramente y aprender las distintas variables que influían en el resultado.
Lentamente he ido incorporando mejores herramientas y después de muchos y variados cafés los resultados son muy satisfactorios.
Actualmente poseo un Rocket Cellini ,molino Eureka Mignon y bascula Acaia Lunar .Además de distintos portafiltros,tamper y base.
Me gusta estar probando/descubriendo nuevos cafés ,aunque suelo volver a algunos que son para mi de referencia.
Avatar de Usuario
By El Edu
#22
contra escribió:
29 Mar 2017, 10:14
PCJAnt escribió:
29 Mar 2017, 09:47
Hola compañeros, otro viejo conocido que se une. Como le he dicho a contra me he quedado ojiplatico con esto del nuevo foro, una pena que se haya llegado a esta situación.

Dicho esto, todos los miembros a día de hoy nos conocemos, y se que el foro es un recién nacido,pero estaría bien, y dada nuestra experiencia, que cada uno hiciera una presentación en un post propio mas en profundidad. Eso va a estar muy bien sobre todo para los nuevos que vengan, como inspiración.
Claro que si, esa era la idea, pero al final todos estamos escribiendo en el mismo....

A quien le parezca y apetezca puede hacer un post como el que comenta @PCJAnt siendo un hilo propio, poniendo como título "presentación contra(vuestro nombre) "
Y contando allí un poco la experiencia de cada uno y como ha llegado a elegir las máquinas que tiene hoy, el tipo de café que le gusta, etc

Saludos!
Claro. No lo había entendido :o
Avatar de Usuario
By dRey
#29
Hola a todos, veo que somos todos caras conocidas por aquí.
Intentaremos darle nueva vida a esto y aportar lo que podamos.

Un saludo.
By osona
#42
Como recien llegado a la reunión, me corresponde saludar a los que ya están presentes.
Dicho queda.

Lo tengo meses y estoy encantado, muy contento con[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240521/279df6c[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacu[…]

Aquí mi primer (o más bien tercer) i[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!