El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Gliclazida
#2239
Hola! Después de un tiempo participando tanto en este foro como en el otro, me parece adecuado hacer la presentación, ya que presiento que este hobby del café de especialidad en casa se ha consolidado y ya me temo que no hay vuelta atrás!

Aunque mi nick sea un fármaco hipoglucemiante, no sufro ninguna condición relacionada con el metabolismo de la glucosa, pero ya que mi gusto inicial por el café está ligada a las temporadas de estudio, y justo esa tarde tocaba este tema, pues así se quedó. Soy de Sevilla y estaba muy acostumbrado a los brebajes de mi ciudad, así que tenía el paladar hecho a los regustos quemados de los bares, con leche hirviendo y servido en vaso de caña.
Un día entré en un local donde me sirvieron un café solo, y al probarlo dije, qué ácido! - y me replicaron, con razón - no, es que así sabe el café, aquí no conocéis estos sabores. Y lo que al principio fue una nota se convirtieron en varias catas de nuevos sabores, ya que estuve yendo a diario, se convirtió en mi nuevo sitio favorito para tomar mi dosis de café diaria, y cada nuevo origen, una experiencia.
Llegó el momento y decidí probarlo en casa, con la cafetera familiar de 10 tazas, el café comprado en el tostadero, pero por más que lo intentaba, si llenaba el cacillo el café sabía astringente y amargo. Así que, como ya tenía morro fino, me dediqué a hacer un estudio de campo de las cafeteras espresso. Y así llegué al otro foro. Lo que en un principio sonaba a chino, con los días y la intención (o sin ella) pedagógica de los foreros los términos comenzaban a encajar, y fui haciendo apropio del presupuesto para la máquina y el molino, que fueron una Ascaso Steel Uno y un molino i1 mini.

Con el tiempo, y sigo, aprendiendo las penurias y aciertos del aficionado al café en caaa, y también he educado, a usarla, mantenerla y apreciar el café que en ella se prepara, lo cual le está dando una utilidad mayor de la esperada y por ende una susceptibilidad a ser infectado por el virus de la "upgraiditis", tan prevalente en esta comunidad.

Sin más, nos vemos por los foros!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By contra
#2243
Bienvenido, y muy buena presentación!!

La upgraditis es endémica de estos foros, se está desarrollando una vacuna, pero de momento lo único que funciona es la amenaza de divorcio.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#2245
Bienvenido!
Avatar de Usuario
By johnkeatss
#2246
Muy buenas compañero, se te saluda desde Sevilla también y envidio ese equipo que ya quisiera yo para mí.

Para lo poco que pueda ayudar, acá estoy, y para tomar un espresso y charlar también que ya vamos siendo varios de Sevilla.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By alvarogar30
#2254
Para lo poco que pueda ayudar, acá estoy, y para tomar un espresso y charlar también que ya vamos siendo varios de Sevilla.
Saludos también otro forero de sevilla . A ver si un día nos escapamos para conocernos
By kane
#2308
Bienvenido. Excelente presentación!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#2314
Bienvenido. Se me había pasado la presentación. Un saludo
By osona
#2405
Con un poco de retraso, pero recibe un cordial saludo de bienvenida.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!