¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By osona
Caribbean escribió:
17 Nov 2018, 16:51
dandan escribió:
17 Nov 2018, 15:56
osona escribió:
17 Nov 2018, 11:47
Hola Pacgam:
A modo de sugerencia, te has planteado una cafetera de filtro V-60??
Es un sistema que no tiene nada que ver con un americano y se obtienen matices y sabores diferentes. Muchos de aquí, a parte de la expreso tenemos una y bien que la disfrutamos.
Muy de acuerdo con el compañero @Osona. Me sumo a la sugerencia ya que es un muy buena manera de disfrutar cafés largos y por un buen rato.
Parece que ya tiene V60, lo dice en el tercer post de este hilo.
!Mecachislamar!! Eso me pasa por leer en diagonal. :oops:
By pacgam
Hola buenos días, siento no haber podido comentar hasta ahora, hemos estado de ruta este finde en barna. Por cierto, compré el sábado dos libros: "Al Grano" y "El arte del Café", a ver si me entero de una vez , aunque sea solo un poco.
Gracias por las recomendaciones y los comentarios que haceis. Gracias tocateclas, gracias Contra....por ahí va el asunto. Gracias El Edu, muy interesantes esas observaciones que haces......Sois unos maestros.....envídia me dais.
Tocateclas, el filtro doble me va bien, supongo, claro no puedo compararlo con ninguno ni tengo experiencia anterior con ningún otro.....pero eso lo arreglo rápido. De estos que comentabas IMS , que voy a informarme en la web dsobre ellos...Alguno o algunos en particular ?
pacgam escribió:
19 Nov 2018, 11:11
Hola buenos días, siento no haber podido comentar hasta ahora, hemos estado de ruta este finde en barna. Por cierto, compré el sábado dos libros: "Al Grano" y "El arte del Café", a ver si me entero de una vez , aunque sea solo un poco.
Gracias por las recomendaciones y los comentarios que haceis. Gracias tocateclas, gracias Contra....por ahí va el asunto. Gracias El Edu, muy interesantes esas observaciones que haces......Sois unos maestros.....envídia me dais.
Tocateclas, el filtro doble me va bien, supongo, claro no puedo compararlo con ninguno ni tengo experiencia anterior con ningún otro.....pero eso lo arreglo rápido. De estos que comentabas IMS , que voy a informarme en la web dsobre ellos...Alguno o algunos en particular ?
Depende del café que quieras cargar. El "estándar" es el H24 o 24.5. Hay uno más pequeño, el 22, y varios más grandes.
pacgam escribió:
19 Nov 2018, 12:37
Uno para 1 café y otro/s para dos
Sí, yo te hablo del filtro doble, vayas a hacer uno de 36g o 2 de 18g. 18g no es tan corto como puede parecer. También depende del tipo de café que vayas a tomar. Si lo que te gustan son los tuestes más altos, con el ims 24 pudes cargar entre 15 y 16 gramos sin problemas. Con el más pequeño seguro que menos, caribbean lo tiene, a ver si nos puede echar él una mano.
pacgam escribió:
19 Nov 2018, 13:53
Y hay diferencia perceptible delresultado en taza ?, es que 18 ya le puedo meter al que tengo
Sí, pero siempre puedes comenzar por el de serie. El tema no es que quepa o no, es que sea la carga que le corresponde. A ver si puedes conseguir un ratio 1:2 en unos 25-27 segundos para poder comparar con los que has hecho hasta ahora.
By pacgam
Si que los puedo sacar, el problema es que tengo dos o tres cafes por moler en macap y es café del lidl que le puse para ajustar tiempos de molido y peso y se ajusta bastante a los dos gramos segundo, y es una mierda de cafe. Llevo toda la mañana sacando entre 1:1,8 y 1:2 pero en 22-23 ' casi sin presionar con el tamper, pasando antes el distribuidor que ya pesa 400 grs.
By pacgam
Mañana empiezo un Pellini Top que tengo la despensa esperando. En la superautomatica tengo puesto el ultimo de vergnano espreso bar que me quedaba. Tiene narices que saque la superautomatica mejores cafes que yo con la Dream....
El IMS H24 es del mismo tamaño que el doble de Ascaso. El de Ascaso no es malo pero el IMS es bastante mejor.
El H22 es un poco más pequeño. A mí me está encantando pero sobre todo por la versatilidad que te da el Niche. Por ejemplo me parece perfecto para preparar un capuccino en una sola taza con una carga más bien baja. Como decía el otro día ahora estoy con el Since y cargando sólo 12g. Con el Surrender cargaba 14g. De todas formas sólo lo recomendaría como único filtro doble para alguien a quien le gusten las cargas bajas y nunca use el doble para dos tazas.
El "problema" es que hay que moler mucho más fino para compensar la menor carga por lo que no es compatible con los otros dobles.

Los filtros de IMS parece que son compatibles con una misma carga. Sí usas el 24,5 y el 26,5 con una misma carga (18g por ejemplo) tienes el mismo resultado sin variar el molido. Por eso hay que moler más fino cuando cargas menos en el H22 y más grueso cuando cargas más en el H28,5.

A mi Ascaso el que mejor le va es el 24,5 (mejor que el H26,5) porque no le viene muy bien dejar mucho espacio entre la pastilla y la ducha. Yo creo que es el más versátil y el más recomendable de los de IMS.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!