- 03 Ago 2018, 22:13
El molinillo sí que me quiero apañar uno, ¿sabéis de alguno que muela para un solo café? Es que el krups la medida mínima es dos cafés, y yo salvo alguna visita, preparo café para mí solo.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gracias por la bienvenida y el consejo, aunque de momento voy a intentar mejorar un poco la técnica con la italiana antes de pasarme a otra cafetera.contra escribió:Lo primero, bienvenido.
Y lo segundo, después de todos los consejos que te han dado.... Cambia de cafetera, deja la italiana a un lado y por el precio de una nueva de una taza compra una aeropress o incluso una prensa francesa. La moka es el peor sistema que existe para hacer café, es el que más lo maltrata.
Si no has huido ya....como dicen...no hay vuelta atras
Pues sí, ahora mismo tengo demasiadas cosas que poner en práctica, poco a poco jaja. Le echo un ojo, muchas gracias por los nuevos consejos ^^El Edu escribió:Por si no te hemos vuelto loco con tantos consejos, te dejo alguno más https://www.ilcaffeespressoitaliano.com ... n-la-moka/
Los sistemas de filtrado a presión que te comenta @contra también son una alternativa pero, si te gustaba lo que estabas tomando con la italiana, a nada que empieces a mejorar material y técnica, disfrutarás mucho.
El café en grano es fácil de encontrar, desde miembros profesionales del foro a tostadores locales o páginas de internet.
Gracias por la bienvenida. La verdad que sí eso decís que está malo (el resto que he probado mucho peor), los cafés que preparáis vosotros tienen que ser impresionantes. Ahora mismo me voy a quedar con la italiana, porque vivo en un piso de estudiantes y aunque me gustaría tener de todos, cuantos menos trastos mejor.miwesly escribió:Bienvenido al foro. En esto del café vas a tener que educar el paladar porque aún te gusta un delta mezcla hecho con italiana y créeme que eso está muy malo.
En Wallapop tienes gente vendiendo cafeteras espresso por 10€ y ponen que hasta funcionan. Con eso y un molinillo ya puedes comprarle un café medio decente y sacar un espresso doble, una tacita de las pequeñas. La diferencia con lo que tomas ahora será importante.
Para no tener un shock inicial te recomiendo algún italiano eso si 100% arabica. A mi en café industrial me encanta el lavazza espresso y está muy bien de precio, lo encuentras en Amazon. Tendrás tiempo más adelante de comprar cafés más buenos y recién tostados.
El molinillo krups de cuchillas lo tiene mi hermano y si bien no es lo mejor para moler café tampoco es una cosa tan horrorosa, para una cafetera con filtros presurizados como las que te digo vale. Si pillas el de muelas pues mejor.
Digamos que con eso te haces con un kit ultra básico y ultra económico de cafetero.
El molinillo sí que me quiero apañar uno, ¿sabéis de alguno que muela para un solo café? Es que el krups la medida mínima es dos cafés, y yo salvo alguna visita, preparo café para mí solo.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk