[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 580: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 636: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hola! - Página 3 - forocafe

¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By El Edu
miwesly escribió:
29 Abr 2020, 11:49
A mi me gusta mucho la frase “contar cuántos pares son tres moscas”

Jajaja. Me encanta.
By TheDude
novofetero escribió:
29 Abr 2020, 11:47

Y es mucha indiscreción preguntarte qué fecha te aparece en esa pegatina??
Para nada, 06/09/19 ;)
By novofetero
TheDude escribió:
29 Abr 2020, 13:08
novofetero escribió:
29 Abr 2020, 11:47

Y es mucha indiscreción preguntarte qué fecha te aparece en esa pegatina??
Para nada, 06/09/19 ;)
Buenas tardes, compañero. Imagino que en este tiempo habrás podido jugar con el molino lo suficiente. Yo en breve empezaré a darle uso (por fin). Me podrías decir como haces para saber en qué punto de molienda estás?? La rueda micrométrica parece no tener fin (con el giro en sentido anti-horario). Cómo hiciste para tener un punto de partida?? Me pareció leer que lo mejor es cerrar las muelas del todo y después, completar dos vueltas abriendo muelas y de ahí, cerrar a demanda. Qué te parece esa opción?? Gracias!
By TheDude
Perdona por la tardanza, @novofetero! Bueno en realidad hasta yo mismo tengo mis dudas de haber ajustado las muelas correctamente, así que hasta aprovecho para comentarlo para que, si hace falta, me corrijan sobre ello:

1) Ajusté las muelas, sin café, hasta que comienza a sonar como un roce (no rozan como tal las muelas, por lo que entendí , o eso espero jaja).
2)Abrí como 1 punto aprox y realicé el primer molido de café.
3) Pesé el café molido (creo recordar que fueron 17g) para calcular una extracción de 34gr en 30 segundos aproximadamente (para por lo menos acercarme a un tiempo estándar).
4) No recuerdo exactamente el resultado, pero quedé desviado, pero ahora por lo menos ajustaba en 1/2 puntos hasta lograr tiempos, cantidades y, sobretodo, gustos similares a lo que buscaba.

P.D. esto me recuerda a que tengo que comprar una báscula de precisión (la que tengo es de cocina regulera) creo que ahora por lo menos estoy en un punto aceptable, pero lejos de saber interpretar cada café y conseguir mejores resultados, paciencia me digo a mi mismo.

Espero haberte ayudado.
    [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
  • Página 3 de 3
  • 25 mensajes
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cafetera multicafé

ok; gracias Qwerty!

DeEspecialidad

Probado. Grata sorpresa. Muy bien tueste.

Comparador café de especialidad

Me gusta mucho esta página. Si en un futur[…]

Lelit Annita PL042TEMD

Pues no ha habido suerte, en cuanto intento moler […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!