¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Aalto
matomoto escribió:
03 Feb 2019, 08:38
Aalto escribió:Aunque llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo de vosotros, hoy me he animado a registrarme y saludaros.
Gracias a vuestros comentarios y recomendaciones he ido actualizando mi cafetera que lleva 15 años con nosotros. Es una Nemox Fenice a la que recientemente le acompaña un Mignon y ducha y filtros IMS. El salto de calidad en el café ha sido sobresaliente.
Espero seguir aprendiendo con vosotros y seguir disfrutando de buenos cafés!
Un saludo
Bienvenido, se te ve ya con trienios en la materia.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
En mi caso sigo en primero de café, el hábito no hace al monje. He aprendido más de vosotros en unos meses que en años con mi viejita.
By PCJAnt
Bienvenido!

Viendo la gama de nemox está claro que la fabrica Lelit, lo cual son todo ventajas en cuanto a repuestos y complementos compatibles, además de la contrastada durabilidad.
By Aalto
PCJAnt escribió:
03 Feb 2019, 13:44
Bienvenido!

Viendo la gama de nemox está claro que la fabrica Lelit, lo cual son todo ventajas en cuanto a repuestos y complementos compatibles, además de la contrastada durabilidad.
Gracias por el aporte PCJAnt, creo que tienes razón. De momento todos los accesorios y piezas de recambio son las compatibles con Lelit PL41. Hace unos meses consulté a ecafé y dieron rápidamente con ello, conseguí las piezas que necesitaba para seguir dándole caña.
By Aalto
Aprovechándome de vuestra confianza me gustaría haceros una consulta. A medio plazo me pienso actualizar mi cafetera que tras 15 años se merece un descanso y no se por donde tirar. Actualmente el uso que le damos es principalmente para capuchino y algún expreso. Tengo el inconveniente de la anchura, no me gustaría aumentar más la anchura de la actual que son unos 22cm. Por lo que una opción sería saltar a una Lelit grace o victoria con 58mm y electrónica ambas, o bien dar el salto a un grupo E61 compacto como la Lelit Mara en su modelo básico, sin PID o el superior con PID.
Qué me aconsejáis?
Gracias!
By matomoto
Aalto escribió:Aprovechándome de vuestra confianza me gustaría haceros una consulta. A medio plazo me pienso actualizar mi cafetera que tras 15 años se merece un descanso y no se por donde tirar. Actualmente el uso que le damos es principalmente para capuchino y algún expreso. Tengo el inconveniente de la anchura, no me gustaría aumentar más la anchura de la actual que son unos 22cm. Por lo que una opción sería saltar a una Lelit grace o victoria con 58mm y electrónica ambas, o bien dar el salto a un grupo E61 compacto como la Lelit Mara en su modelo básico, sin PID o el superior con PID.
Qué me aconsejáis?
Gracias!
La mara es un maquinon y super estrecha, tambien hay una acs nueva que es bastante estrecha.
En cuanto al pid, si mal no recuerdo que en la mara hay bastante diferencia de dinero de con a sin pid.
Yo pondría un termometro de grupo y ''surfeando " un poco lo tendrias apañado

By ecafe.es
matomoto escribió:
Aalto escribió:Aprovechándome de vuestra confianza me gustaría haceros una consulta. A medio plazo me pienso actualizar mi cafetera que tras 15 años se merece un descanso y no se por donde tirar. Actualmente el uso que le damos es principalmente para capuchino y algún expreso. Tengo el inconveniente de la anchura, no me gustaría aumentar más la anchura de la actual que son unos 22cm. Por lo que una opción sería saltar a una Lelit grace o victoria con 58mm y electrónica ambas, o bien dar el salto a un grupo E61 compacto como la Lelit Mara en su modelo básico, sin PID o el superior con PID.
Qué me aconsejáis?
Gracias!
La mara es un maquinon y super estrecha, tambien hay una acs nueva que es bastante estrecha.
En cuanto al pid, si mal no recuerdo que en la mara hay bastante diferencia de dinero de con a sin pid.

El PID en las maquinas con intercambiador no es mucha ventaja. La versión sencilla de la Mara es casi la más pequeña con grupo E61.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Aalto
ecafe.es escribió:
06 Feb 2019, 20:08
matomoto escribió:
Qué me aconsejáis?
Gracias!

El PID en las maquinas con intercambiador no es mucha ventaja. La versión sencilla de la Mara es casi la más pequeña con grupo E61.

Gracias por vuestras respuestas!
Veo que ambos os vais directamente a la E61 HX. Por lo que he leído es una máquina que necesita algo más de tiempo de calentamiento y que aprendiendo a controlar el surf temp se obtiene buenos resultados y permite cremar leche sin esperas que alctualmente no consigo hacer en la Nemox correctamente. Creéis que con una SB tipo Victoria obtendría resultados similares a mi Nemox actual, ganando los controles de temperatura y preinfusion que ahora no tengo, pero sin llegar al nivel de la E61?
By Caribbean
Aalto escribió:
07 Feb 2019, 12:59
ecafe.es escribió:
06 Feb 2019, 20:08
matomoto escribió:La mara es un maquinon y super estrecha, tambien hay una acs nueva que es bastante estrecha.

Gracias por vuestras respuestas!
Veo que ambos os vais directamente a la E61 HX. Por lo que he leído es una máquina que necesita algo más de tiempo de calentamiento y que aprendiendo a controlar el surf temp se obtiene buenos resultados y permite cremar leche sin esperas que alctualmente no consigo hacer en la Nemox correctamente. Creéis que con una SB tipo Victoria obtendría resultados similares a mi Nemox actual, ganando los controles de temperatura y preinfusion que ahora no tengo, pero sin llegar al nivel de la E61?
Con una Victoria seguro que tendrías buenos resultados en el espresso gracias al PID sin necesidad de surfear con la temperatura, pero sí dices que sobre todo tomáis capuccino y sí el cremar leche es importante, una SB no es la mejor opción. Sí quieres algo muy compacto y vapor siempre disponible esa Lelit Mara puede ser una buena opción.
Es cuestión de priorizar una cosa sobre la otra.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!