El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By matomoto
#13159
Bienvenido al foro.

Al hilo de las torrijas, no os pasa que ciertos dulces (por no decir casi todos) os enmascaran el sabor del café? Yo es pegarle un bocado a un donuts y si me tomo un café antes de media hora me sabe...... a donuts .. nada como unas buenas tostadas con un capu
Imagen
P. D:acepto críticas del hule jajaja

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By Caribbean
#13162
Yo de torrijas la verdad es que no entiendo pero le he cogido el punto a los churros caseros y no salen nada mal.
No me he podido resistir a poner una foto de éstos del otro día con su mantel de hule y todo jajaja.Imagen
By Terron
#13163
Imagen

Vaya foto mas fea he tirado, pero bueno, ahi queda. Todo lo que tiene de fea lo tiene de deliciosa :D

De cara a mañana se me presenta el dilema. Tengo:

1x Marcilla Gran aroma (torrefacto 50%) a estrenar ya abierto
1x Cafe molido Natural Bellarom (del LIDL), en el propio envase marca que es como de intensidad escala 9/10.
1x Cafe molido Gold 100% Arabica (del LIDL), intensidad 6/10.

Si el mezcla carrefour me parecia malo, el marcilla lo tiro directo a la basura? Voy a probar a hacer una cafetera. Como no me guste lo tiro entero y mañana el primero que se levante que haga café.

Los del lidl los he comprado hoy, a ver si suena la flauta con alguno...

De todas formas por lo que voy viendo hasta que no muela el café en el momento parece que no voy a ver ningún cambio grande.
By Mike
#13169
Si quieres notar un gran cambio mientras te pillas un molino, cambia a un café de mayor calidad (has elegido de lo peorcito del super).
By Terron
#13174
El del lidl en un artículo de la OCU lo ponian bastante bien. En todo caso sigo teniendo el nescafe a mano ...

Te todas formas, si tuvieses que recomendar alguno en plan: mira prueba este que de precio esta bien y no tiene nada que ver con "eso". ¿Cual propondrias? Me imagino que de supermercado ninguno... pero para hacerme una idea.

¿Cualquiera de cualquier vendedor online? (puchero, ecafe, u otra de las tiendas que se ven en el foro), pero un poco más concreto...
Avatar de Usuario
By matomoto
#13183
Para que no te rompiera mucho los esquemas, un blend o un brasil serían buenos para empezar..
En cuanto a tostadores no me mojo, todos o casi todos tienen algo que se ajusta a lo que tu pides...la rendicion, puchero, san agustin, mountaincoffee, d'origen,don gallo...
Seguro que cerca de tu zona tienes algun tostador cerca y algun compi vecino te puede asesorar.
Me acuerdo la 1era vez que me tomé un etiopia que dije... esto no es café!!
Y ahora si es para tomar solo es raro que me salga del continente africano.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


By Mike
#13184
De supermercado puedes probar el Saula, los monorigenes del alcampo o guilis, a ver si te gustan... También tiene buenas críticas el Markus ecológico del Aldi pero nunca lo llegue a probar. Jeje
Avatar de Usuario
By hyes24
#13191
Hola,
Creo que dijistes que eres de Pamplona,no?
Cerca de la plaza del castillo hay un tostador, cafés moreno. Te muelen en el momento(si no tienes molino) o te lo venden al peso.

Ya me dices.

Me encanta el olor a café que desprende ese sitio, desde lejos huele mmMmmMm

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By pricol
#13203
hyes24 escribió:Hola,
Creo que dijistes que eres de Pamplona,no?
Cerca de la plaza del castillo hay un tostador, cafés moreno. Te muelen en el momento(si no tienes molino) o te lo venden al peso.

Ya me dices.

Me encanta el olor a café que desprende ese sitio, desde lejos huele mmMmmMm

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Tostadores en Pamplona, que yo conozca... :
Arrasate, c/Amaya, 13
Moreno, c/PaulinoCaballero, 8
Afortunato, c/Bergamín, 20
También se puede comprar café "de especialidad" en:
Fika, c/Pozoblanco, 18
Coffing, c/CastilloMaya, 48

Yo, con mi nulo paladar exquisito, paso de comprar café a más de 20€/kg. En las tres últimas te vas a más de 30...

Por cierto, en el Lidl que frecuento ha desaparecido el café en grano. Confío sea algo momentáneo
By Terron
#13235
Muchas gracias hyes24 y pricol. De aquí sólo conocía a los cafés de hostelería: Barrós de verlo que se gasta en bares de barrio y otro que vi hace poco en un reportaje del canal navarra, Mocay.

Agradezco la referencia a los precios y tomo nota del tostador de paulino caballero, me pasaré a ver que tiene.

El otro dia estuve comprando en el lidl de Cordovilla, y allí solo había cápsulas y café molido.

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!