- 01 Ago 2018, 23:17
PD: algo en lo que no tengo que mejorar es en el agua. En Granada tenemos la suerte de tener un agua de grifo excelente, de hecho las empresas de agua embotellada se enfrentaron a la empresa municipal de agua y al ayuntamiento para evitar que difundieran la calidad del agua de grifo en Granada, ya que no tenía nada que envidiar a la embotellada.
Gracias por la bienvenida, seguiré todos los consejos e iré aprendiendo poco a poco, que de momento tengo muchas dudas, arriba de este mensaje he dejado unas pocas jaja. La verdad que si se tarda tan poco en moler el café lo haré, pensaba que era un proceso más lento. La cafetera que me comentas le he echado un ojo y son más carillas por lo que veo, pero una cosa que echo mucho de menos de la italiana es la capita de crema que dejan las expreso. Así que seguramente me acabe comprando una de esas. Total, soy universitario pero no tengo vicios, y tampoco es que cuesten un dineral estas cosas.microjondas escribió: ↑01 Ago 2018, 22:24Bienvenido vicase98. Muchos de nosotros hemos empezado por ahí, con cafetera italia, ...incluso yo sigo usando las mías de vez en cuando.
A nivel general está casi todo dicho. El resumen de El Edu es muy claro, y si quieres ajustar un poco más lee el enlace que te ha puesto. Para mi, un buen resumen puede ser el link que puso allí nuevamente El Edu de EL COMIDISTA, que ya habla de ponerle agua caliente, que sea buena agua,etc..... y jugando con el grosor del café con un molino como el que dicen , tienes bastante para mejorar e ir probando cual es la receta que saca el café que a ti más te gusta.
Y como comentan, si tienes veces que sacas para 1, otras para 3 cafés,... es bueno que poco a poco vayas invirtiendo un poquito en tener otra más pequeña, pues ponerla a medias no es lo mejor, y tiene su ciencia. Si te animas por esa opción más adelante, te recomiendo que te hagas con una Bialetti Brika, pues el sistema es algo diferente, y genera más presión,y crea una capa de crema con facilidad.... que casi parece un café de una máquina espresso jeje ( dejo enlace para que veas lo que digo )
Y ya si cuando llegues a este punto, has avanzado bastante y quieres seguir mejorando... están los filtros de competición para cafeteras italianas de IMS ( puede que haya tb de otras marcas) que algún compañero ha probado y habla muy bien de ellos. Pero antes de todo eso... mírate lo del molino, y trata de levantarte 2 minutos antes y te mueles todos los días el café , que ya nada más de olerlo te va a ayudar a empezar el día con alegría.
Saludos
PD: algo en lo que no tengo que mejorar es en el agua. En Granada tenemos la suerte de tener un agua de grifo excelente, de hecho las empresas de agua embotellada se enfrentaron a la empresa municipal de agua y al ayuntamiento para evitar que difundieran la calidad del agua de grifo en Granada, ya que no tenía nada que envidiar a la embotellada.
Última edición por vicase98 el 02 Ago 2018, 00:26, editado 2 veces en total.