¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By potter985
Víctor955i escribió:Pues si 999€ es un súper precio. Pero la cabeza me dice que mejor con Caldera!!!
Caldera? A que te refieres? La Mara X tiene caldera de 1,8 litros, con su intercambiador de calor dentro al ser una HX. Luego, como te explicaron, el resto de modelos son o de caldera única donde el agua va a estar a temperatura diferente según hagas café o utilices la lanza de vapor, o doble caldera con calderas independientes para café y vapor
By miwesly
El que hagas cortados o capuchinos da un poco igual, si vas a cremar leche a diario con la máquina debes valorar la comodidad que supone una máquina que tenga vapor y café al mismo tiempo (HX que tienen una caldera con intercambiador de calor o DB que tienen dos calderas)

Si los cortados los vas a hacer poniéndole un chorrito de leche de brick y no vas a cremar casi nunca usando la máquina, te puede convenir una SB que tenga PID como la Classika.

Habría que saber de qué presupuesto se dispone, más que nada para no marearte con Marzocco o Dalla.
By Víctor955i
La, Marzocco es inaccesible.... Ese precio está en una nube... 1400€ ya es, mucho.

Soy de echar un chorrito de brick.... Y los capuchinos no me resultan agradables para el día a día. La utilización será para doble espresso el 99% de las veces.

La Lelit Bianca por ejemplo ya se, va de mi presupuesto completamente.
By potter985
Víctor955i escribió:Me gusta mucho la, ECM Classika PID, pero no está disponible en ninguna web. También he buscado otros modelos como la Lelit Mara, o la mínima, la Rocket Appartamento y alguna más.

Buscaría Gruppo 61 y una sola Caldera.

Alguna alternativa hay en Marzocco????
Si te gusta la ECM supongo que puedes mandar un email a Tornado café que son distribuidores y que te informen.
By Víctor955i
La Lelit Bianca tiene dos calderas. Es posible no encender la del vapor?????

Sería buena opción como máquina definitiva.... Aunque se iría de prect más de 500€ del presupuesto inicial....

Lelit también es buena máquina!!!! Y preciosa!!!!!
By miwesly
En la mínima puedes encender solo la caldera de café o ambas. Supongo que en las demás DB será similar. Mira también la Bezzera Única PID.

En Lelit creo que es muy buena opción la Lelit Victoria.
By profesor_historia
potter985 escribió:Y en septiembre creo que sale la nueva Elisabeth, aunque no es de grupo E61. También puedes apagar la caldera de vapor
¿Que tendrá de nuevo la nueva Elizabeth? Sería la competencia directa de la Rancilio Silvia Pro que saldrá con un precio alto creo, casi el mismo que una Expobar DB con rotatoria. Lelit Marax por 1000€ me parece una opción excelente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Saludos desde Argentina

Excelente el foro y comunidad! Desde Argentina un[…]

GAGGIMATE

Otro que superó el miedo a meterse en el fr[…]

Recién llegado, iré poniendo e[…]

ECM Classika PID

Yo no me preocuparía. Las máquinas h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!