¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Caribbean
Bienvenido, aquí otro "compatriota" granadino.
Esa máquina graef no es muy conocida por aquí pero se le ve bastante sólida. Yo la estuve barajando hace años aunque al final compré una ascaso steel que me salía más o menos igual de precio (encontré un distribuidor de Ascaso en el polígono de Juncaril que me hizo un buen precio). Hoy en día supongo que habrá más diferencia en el precio.

Sigue los consejos de la guía de @Miwesly y seguro que le pillas el truco rápido.
By Erbeni
Muchas gracias vecino,he echado un vistazo a tu cafetera y tiene pintaza.
El que no sea de 58mm exacto y que sea 60mm te supone algún problema en tamper o busqueda de naked?
By Caribbean
Erbeni escribió:
08 Jun 2020, 13:25
Muchas gracias vecino,he echado un vistazo a tu cafetera y tiene pintaza.
El que no sea de 58mm exacto y que sea 60mm te supone algún problema en tamper o busqueda de naked?
La Ascaso en realidad ya no la uso apenas,
ahora tengo una Quickmill 67 que es mi máquina principal.
Los filtros son de 58mm compatibles con todos los de esa medida. Ascaso da la medida de 60mm no se sabe bien porque, creo que se refiere a la medida exterior pero lo único que consigue es crear confusión.
By AlbertoMC83
Erbeni escribió:Ya decida yo,aunque la prima hermana de la que me he pillado tiene filtros de 70mm!!!
¿70 mm? Me da que algo falla en esas medidas.
70 mm es una piscina en términos de filtros.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Erbeni
AlbertoMC83 escribió:
08 Jun 2020, 20:23
Erbeni escribió:Ya decida yo,aunque la prima hermana de la que me he pillado tiene filtros de 70mm!!!
¿70 mm? Me da que algo falla en esas medidas.
70 mm es una piscina en términos de filtros.

Según esta review y en los comentarios un usuario lo corrobora
https://www.comprarmicafetera.com/cafeteras/graef-es85/
By AlbertoMC83
https://graeftienda.es/producto/cafeter ... o-pivalla/

En la web oficial pone que son filtros de 58mm.

No obstante, si realmente fueran filtros de 70mm YO (recalco yo) huiría de esa máquina porque sería imposible encontrar complementos para usar.
Ten en cuenta que en cuanto te sales de los filtros estándar de 58mm las posibilidades se reducen mucho. Mira lo que ha costado tener filtros atmosféricos compatibles con la Dedica por ejemplo o para alguna otra máquina que ha aparecido por el foro con filtros de 53mm.

By Erbeni
Si te fijas no es la misma,de hecho creo que no aparece en la tienda ,sera algun anterior que estará descatalogado el que leí la review,pero me.resultó curioso ese tamaño.
La verdad que si son 70mm tiene que ser complicado el encontrar portas alternativos como bien dices..
Un saludo.
By Erbeni
La diferencia con el nuevo molinillo es abismal,como ha cambiado el sabor del café.
Otro mundo,que razón lleváis con el tema de la importancia del molinillo.
By Sergio S.F.
Hola buenas, Bienvenido!!
Yo también me he pillado el mismo molino por el mismo precio aunque no me ha llegado. Cuenta algo más de él: limpieza, despiece ...manda alguna fotillo del mismo...un saludo

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!