contra escribió: ↑13 May 2020, 10:38
tocateclas escribió:Hay mucha oferta y variedad como dicen los compañeros, lo importante es que busques la que se adapte a tus necesidades, a tu bolsillo, y que además te guste, claro.
Lo primero que tienes qué saber es qué cantidad de café vas a preparar. Las hay grandes y pequeñas, las hay que pueden preparar diferentes cantidades o que funcionan mejor con una cantidad concreta. Por ejemplo, la Cup One que tenemos varios compañeros solo puede preparar 300ml de café. No digo que no puedas hacer más o menos cantidad, pero ya tendrás que darle vueltas y ver cómo lo haces. Añadirás variables que pueden ser después complicadas de replicar. En el caso de las grandes, lo mismo. Están pensadas para funcionar con plena carga salvo la Select que puede preparar también media carga. Igual que con la pequeña, por poder puedes preparar la cantidad que quieras pero ya tendrás que estar pendiente de lo que haces. Hay quien aconseja remover a mitad de extracción, por ejemplo, cuando sales de esa carga "ideal". Hay Melittas también, y muchas otras marcas, con esta posibilidad de variar la carga. (Le di a enviar y vi justo que Caribbean comentaba sobre el tamaño)
Hay modelos que permiten más "juego". Cafeteras con las que podrás variar preinfusión, temperatura, pulso del agua, flujo de salida, etc. Un ejemplo es la Behmor o alguna Sage. Yo compré la Moccamaster por la simplicidad y porque para probar recetas diferentes me gustan los métodos manuales.
Verás que algunas cafeteras tienen certificación SCA o ECBC. Eso quiere decir que se han testado las extracciones que producen (verás que con estas cargas "ideales"). Cafeteras que no esttn certificadas no tienen por qué funcionar peor, las certificaciones cuestan dinero y depende el querer pasarlas o no de la política de empresa, por supuesto. Aunque son interesantes tienen desde luego una parte de "márketing". Pero yo compraría o una cafetera que conozca por medio de otras personas o una que tenga alguna de estas certificaciones. Un compañero compró una Melitta Aromaboy y acabó agujereando la cesta para alterar la salida porque el café acababa amargando. Esto puede no ser un problema para mucha gente porque la mayoría de usuarios echará en el filtro cafés de supermercado a veces premolidos. Pero si vas a utilizar café de calidad, que no es barato, merece la pena invertir algo más en la cafetera.
Importante que utilice filtros de papel y no metálicos o de tela, aunque todas las que se han citado aquí lo hacen.
Y por último, que te guste. La Moccamaster es realmente bonita (o a mí me lo parece, jaja). Hay quien dice quelo inportante es que haga bien el café y que bonito o feo es secundario. Estoy de acuerdo con lo primero, lo más importante es que haga buen café, pero la segunda condición también lo es para mí, no me gusta ver y utilizar a diario algo que me hace mirar apra otro lado, jaja
Suerte y recuerda que ninguna cafetera hace milagros, si quieres tomar café bueno tendrás que utilizar café bueno.
Habría que conocer a ese de la aromaboy.....
El café que voy a preparar es solo para mi, nadie en casa lo toma. La moccamaster es muy chula y me cabe perfectamente.
Cafés de filtro he tomado, de pequeña recuerdo ver en casa Melittas y me gustaba, he tenido saeco y por ultimo la nesspreso, para tomar a diario el de capsulas no me gusta y el espresso que me sirven en un bar, el tipico café solo, no es un café que me guste, busco más cantidad de café y menos concentrado, me gusta tomar cantidad , algo sabroso y que no me deje con el corazón acelerado.
El café que voy a usar por supuesto que no será del super, en mi vida se me ocurriria, tengo que buscar un buen lugar y compraré algo bueno, seria el colmo gastar en cafetera para comprar café de 4 euros.
con la moccamaster puedo preparar un café 150 ml? entiendo que dices que no o que no sale del todo bien, pues buscaba esa cantidad para el café de la mañana y otro tanto para tomar de tarde.
tendré que fijarme especialmente en eso de las cargas para escoger la cafetera... no lo habia pensado hasta ahora..
gracias por los comentarios.