¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By potter985
Sergio S.F. escribió:Casi me he ventilado el paquete de Supracafé haciendo pruebas hasta que me ha salido algo que al menos entra en los parámetros: 17grs de entrada, 35.5 de salida en 24”...pero como dije en otro hilo, como aún no he probado nunca un buen café, no sé si está bueno o no. Tiene un toque ácido pero no demasiado. A ver si ahora soy capaz de reproducirlo o ha sido suerte. Las máquinas bien por ahora. El caso es que me he quedado sin café para el finde!! Jejeje. Tengo un paquete de 500 grs de Happy Belly Brasil de Amazon pero eso es como si tengo un tío en Graná!! Si no me llega hoy lo de ecafe, me veo con cápsulas hasta el lunes...juuuurl!!!
Se puede comprar algo decente en algún supermercado para salir del paso? Tengo un Hipercor cerca.
A ver si cuelgo alguna foto del resultado. Abrazos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Hipercor igual tienes aunque sea un Lavazza Oro o Lavazza Rosa en grano si te ves muy apurado, jeje

By Sergio S.F.
potter985 escribió:
Sergio S.F. escribió:Casi me he ventilado el paquete de Supracafé haciendo pruebas hasta que me ha salido algo que al menos entra en los parámetros: 17grs de entrada, 35.5 de salida en 24”...pero como dije en otro hilo, como aún no he probado nunca un buen café, no sé si está bueno o no. Tiene un toque ácido pero no demasiado. A ver si ahora soy capaz de reproducirlo o ha sido suerte. Las máquinas bien por ahora. El caso es que me he quedado sin café para el finde!! Jejeje. Tengo un paquete de 500 grs de Happy Belly Brasil de Amazon pero eso es como si tengo un tío en Graná!! Si no me llega hoy lo de ecafe, me veo con cápsulas hasta el lunes...juuuurl!!!
Se puede comprar algo decente en algún supermercado para salir del paso? Tengo un Hipercor cerca.
A ver si cuelgo alguna foto del resultado. Abrazos!!

En Hipercor igual tienes aunque sea un Lavazza Oro o Lavazza Rosa en grano si te ves muy apurado, jeje

Vale!! Miraré si veo que no llego. Mis cafés andan hoy por Alicante... mucho tiene que correr para que me lo den hoy...jejeje

By novofetero
Sergio S.F. escribió:
29 Abr 2020, 15:34
Hola buenas!
Aunque me presenté hace unos días en otro hilo, he visto que esta es la forma correcta de hacerlo, así que AHÍ VOY!!
Mi nombre es Sergio, un sanluqueño que vive en Cordoba y trabaja en Sevilla, casi ná!! Jejeje.
Soy totalmente nuevo en esto. Vengo del mundo de las capsulitas y creyendo desde muchos años que tenia que haber algo mejor. He entrado en este mundillo de casualidad y mi mujer flipa conmigo, de hecho piensa que deliro por el COVID!. Una noche viendo vídeos en YouTube de forma aleatoria, vi un vídeo de arte latte y aunque me encantó me llamó más la atención la pintaza que tenía ese café donde vertían la leche. Y ahí me enganché.
Veo vídeos para aprender y me compré el libro de Kim que tengo que reconocer me decepcionó un poco xq no dice mucho, pero al menos es bonito...y da caché a la biblioteca, jejeje.
Tenía muchas dudas básicas hasta que hace unos días me leí la Guía de mywesli que me pareció genial y así se lo hice saber. Aunque ahora me quiero centrar en los espressos, estoy seguro que en un tiempo empezaré también a probar otros métodos. Resulta que tenía una French Press sin utilizar desde hace un montón de años (algún regalo de Reyes ...no se) y tengo una Moka pequeña. Mi objetivo es hacer un café decente que siempre será mejor que lo que llevo tomando los últimos 20 años. No aspiro a más..ah si!! Divertirme preparándolos!! Para ello he adquirido un binomio SAGE, aunque creo que en este foro no hay mucho fan de Sage/Breville. Hace unos días me llegó el molinillo Smart Grinder Pro y esta mañana la Bambino Plus...aún no las he desempacado. En cuanto monte mi rincón “home barista” mando fotitos. Además, siguiendo los consejos de mywesli, ya viene para acá una partida de blend Trinci y Penazzi. Mandaré fotitos en el hilo correspondiente también.
En fin, que no ha sido El Quijote pero casi.
En este foro voy a aprender mogollón. Un saludo a tod@s y a cuidarse muchiiiisimooooo!!! Chaooooo

Bienvenido al foro, compañero!! Un rincón muy chulo, si señor. A disfrutar del proceso!
By miwesly
Lavazza oro se puede tomar, el lavazza rosa es bueno para echárselo a los leones. No creo que en ECI tengan ninguno de los dos.

Cuando empezaba compré éste y en ese momento no me pareció malo, aunque aún tenía poca experiencia , no sabría decir si ahora me parecería tomable

Imagen
By Aalto
Una vez q pruebas los cafés de tostadores serios es difícil q te gusten cafés envasados industriales. Un día me trajeron de Italia 1kg de lavazza Rosa y no veía el día q se acabase.
By Sergio S.F.
Creo que ya no me va a hacer falta! Por cual empiezo? Se aceptan sugerencias Imagen

By potter985
Sergio S.F. escribió:Creo que ya no me va a hacer falta! Por cual empiezo? Se aceptan sugerencias Imagen

Salvado por la campana
By potter985
Sergio S.F. escribió:Creo que ya no me va a hacer falta! Por cual empiezo? Se aceptan sugerencias Imagen

Una curiosidad. Trinci pone fecha de tueste en sus envases?
By Sergio S.F.
No como tal o yo no la encuentro . Pero si tiene la caducidad del 20/04/22 así que entiendo que lo han tostado el 20/04.
Penazzi si lo tiene

By potter985
Sergio S.F. escribió:No como tal o yo no la encuentro . Pero si tiene la caducidad del 20/04/22 así que entiendo que lo han tostado el 20/04.
Penazzi si lo tiene

Gracias! Será mi próximo pedido
Trinci Torrefazione

Buenas! Acabo de recibir un paquete de descafeina[…]

Si, tendré por unas semana 5-6.. Si, me h[…]

...ya queda menos. Sorry. https://i.postimg.cc/x[…]

Comparativa de balanzas

Yo seguiré recomendando este modelo de A[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!