El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#8927
Victor escribió:
Chuspu escribió:Considerais que hay algún molino manual aceptable? Digo lo de manual porque entiendo que será más barato.
Dicho de otro modo. ¿Se puede comprar algo aceptable para moler, no importa que sea lento ni incomodo, por un presupuesto de hasta 50 euros?
Sería para salir del paso hasta tener uno solvente.
Gracias.
Bienvenido. Un molino manual bueno que llegue a hacer un espresso te va a costar más que uno eléctrico y el triple que uno de bar de Wallapop.

Para un molino básico nuevo, más tamper y báscula tendrás que hacer un desembolso de unos 200€.
¿Alguna sugerencia concreta de molino como el que indicáis? Quitando el tamper y la báscula endiendo que dejas unos 150 para el molino. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8943
osona escribió:El tamper de 57mm o 57,5mm más la báscula de precisión de 0,1gr vale unos 30 euros.
El Molino Iberital Challengue vale 160 euros, y el Ascaso Mini I-1 200 euros.
Pues ya me he quedado hasta corto . Y depende de que báscula elijas aun dejando los 200€ para la báscula, nos quedamos cortos .
#8944
Te dejo un vídeo mío de YouTube que se ve más o menos el flujo de trabajo, básculas, molino.. es para que te hagas una idea. Tengo algún vídeo más en mi canal.





A ver si me animo y hago otro.
#8958
Chuspu escribió:La verdad es que es un ritual interesante. Y encima al final te tomas un café genial.
Por cierto Víctor, que es esto negro que retiras del filtro al principio?
Es un “tapón” que convierte el filtro normal en un cacillo ciego para hacer retrolavados. Pillo el vídeo justo después de hacerle la limpieza a la máquina y se me olvidó que estaba ahí.
#8979
Victor escribió:
28 Mar 2018, 17:45
Te dejo un vídeo mío de YouTube que se ve más o menos el flujo de trabajo, básculas, molino.. es para que te hagas una idea. Tengo algún vídeo más en mi canal.





A ver si me animo y hago otro.
Qué tal Victor, ¿ He escuchado bien? De un paso a otro del molino entre 7 y 10 segundos... ¿ No es mucha variación? Me ha hecho gracia lo debe haber pensado el compañero nuevo cuando has dicho que una cafetera para casa de 1000 euros no es de gama alta jaja lo mismo que piensa cualquier persona ajena al mundillo cuando le dices que te vas a comprar una cafetera de ese precio, alucinan. Lo de así se convierte un café malo en uno bueno, por lo de las burbujitas también ha sido bueno :lol: :lol:

Un saludo
#8982
ristretto escribió:
Victor escribió:
28 Mar 2018, 17:45
Te dejo un vídeo mío de YouTube que se ve más o menos el flujo de trabajo, básculas, molino.. es para que te hagas una idea. Tengo algún vídeo más en mi canal.





A ver si me animo y hago otro.
Qué tal Victor, ¿ He escuchado bien? De un paso a otro del molino entre 7 y 10 segundos... ¿ No es mucha variación? Me ha hecho gracia lo debe haber pensado el compañero nuevo cuando has dicho que una cafetera para casa de 1000 euros no es de gama alta jaja lo mismo que piensa cualquier persona ajena al mundillo cuando le dices que te vas a comprar una cafetera de ese precio, alucinan. Lo de así se convierte un café malo en uno bueno, por lo de las burbujitas también ha sido bueno :lol: :lol:

Un saludo
Depende del café pero entre 7 y 10 segundos entre pasos puede haber en el Quamar de media. Hay que jugar cargando +-0,5gr, y con los puntos para “transformar” los pasos en más pequeños. Mi Fiorenzato F64 tiene los pasos como la mitad del Quamar.

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!