El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Musmakio
#8143
Hola,

Ya me presenté en otro lado, pero veo que por aquí hay más movimiento y quizas algunas dudas, cuestiones, preguntas o reflexiones tengan más fluidez.

Si acaso explico mi historia y relación con el café aquí.

Tengo una Ascaso Dream que tras leer entradas y algunas respuestas en cafeadictos, acabé comprando nueva (liquidación) muy bien de precio, cuando buscaba reemplazar mi vieja Saeco Via Veneto, caída en acto de servicio, tras doce años de impecable servicio y muchísimos cafés.

Antes había tenido una Mini Moka, que también hizo los suyos, que compré con uno de mis primeros sueldos de fin de semana como camarero mientras estudiaba...

De ahí mi afición al café, os explico:

El señor que hacía los cafés, Ángel, el padre del dueño, casi en edad de jubilarse, que había sido camarero toda la vida, en los 60-70 con el turismo y luego regentando un humilde bar de barrio toda su vida me enseño a cuidar y apreciar el cafe

Yo, estudiante no muy aplicado, trabajaba los fines de semana y un par de noches en la cerveceria moderna muy buena que montó su hjijo, bastante antes que eso estuviese tan de moda (de ahí que también tenga pasión por una buena cerveza).Allí el señor Ángel sededicaba a atender la barra, sirviendo muy buenas cervezas y preparando unos cafes excelentes, que no esperabas en un lugar así (cosa que oí en más de una oacasión).

El señor Ángel decía que él no hacía café, él hacía "crema de café". Siempre café natural, y siempre arábica, que comprava al torrefactor local, el mejor que se le ofrecía. Tenía su cafetera, no recuerdo la marca, a la que trataba con cariño y cuidaba con exactitud (lavados, descalcificaciones, niveles, etc.) a la que alimetaba con agua filtrada (supongo que era osmosis, no lo recuerdo). Con los molinos siempre le veías ajustar el grado de molienda y decía que según la húmedad el café cambiaba, cosa que parece razonable y me explico lo importante de tener el café bien y recién molido. Sólo llenaba, y no mucho, los dispensadores cuando teníamos mucha gente.

Así que en casa, desde entonces, siempre café exprés, 100% arábica, natural y recién molido; agua de Brita; descalcificacion y limpieza regular de la cafetera. Y mucho cariño.

Leyendo también este foro veo que todavía se puede mejorar y creo que a Ángel le hubiera gustado compartir y, también, aprender de aquí.

Un saludo.
By osona
#8144
!!Maremeva!! Éramos 13 y parió la abuela.
Un cordial saludo., y te has "comido" una letra en el "nick"
Benvingut.
Última edición por osona el 05 Mar 2018, 15:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#8145
Bienvenido Musmakio.

Para cuestiones relacionadas con la Dream aquí me tienes. Con buen grano y molino decente se puede sacar buenos cafés.
Avatar de Usuario
By Musmakio
#8147
@Osona El error es intencionado :P

@PCjant Pues la verdad que sí!! hahahah Hay un hilo abierto por algun lado? XD (Por cierto, tengo de camino que me llega de Cafés Solé la boca de 3 agujeros para cremar mejor la leche)
Avatar de Usuario
By El Edu
#8149
Bienvenido. Bonita historia la que nos cuentas del señor Ángel, que demuestra que, aun siendo una minoría, ha habido, hay y habrá gente que se preocupa por el café.
Avatar de Usuario
By contra
#8160
Bienvenido!! Y sí, la historia de ese señor si es remar contracorriente
By osona
#8162
Esta historia, tiene un cierto paralelismo a cuando Salvador Sans, creó Cafés El Magnífico en Barcelona, allá por 1.962 y empezó a traer cafés de origen, cuando todo el mundo sólo conocía el torrefacto y el Nescafé soluble, y esas cosas de las cafeterías de especialidad con su moda hipster, barbas , bicicletas y toda la parafernalia, era como La Guerra de las Galaxias, con lo cual, estuvo mucho tiempo "picando piedra" él solo, junto a su familia.
Menos mal que el tiempo le ha compensado el esfuerzo, y actualmente es un referente en cuanto a calidad y tiene un catálogo para satisfacer al paladar más exigente.
Yo cada vez que bajo a la capital, no me resisto a ir a tomarme un par de expresos de lo que tengan en ese momento en los molinos, y de paso comprar uno o dos paquetes, mientras contemplo como tuestan a la vista de todos.

Buenas! He encontrado este vídeo por YouTub[…]

ayuda breville barista max

¿lo tienes solucionado? A mí &eacut[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Un colega contactó con SAT porque le fallab[…]

Para los que viven en Las Palmas y alrededores com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!