¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By GeorgeChannels
#78841
Hola a todas/os,
Me llamo Jorge y llego al foro habiéndolo consultado previamente alguna vez, pero constatando en las distintas visitas que mi interés por el mundo del café requería de una inversión que no estaba en condiciones de hacer.
Finalmente me he hecho con un equipo que no estoy 100% seguro de si será lo más correcto o no, pero me ha parecido razonable para poder empezar a hacer café espresso con la esperanza de tomar algo razonablemente bueno. Se trata de una Sage The Bambino y un molino Kingrinder K6.
En el pasado he usado una superautomática que escupía un liquido negruzco con el que nunca quedaba satisfecho por más que cambiaba de café y toqueteaba los pocos ajustes de los que disponía. Previamente usaba una italiana que tampoco me daba grandes satisfacciones.
El caso es que ayer recibí la cafetera y hoy he hecho mi primer espresso de la mejor de las maneras que he podido, es decir, mal :lol: . A pesar de no tener mucha idea (algún video de youtube), el café que ha salido de la máquina me ha dejado más que satisfecho, un café de supermercado, Abbantia natural creo recordar que pone en el paquete, un robusta con muchos granos rotos. Mi pensamiento actual es, ¡leñe!, si con este café me ha salido bueno, ¿cómo será con uno de esos que se comenta en los hilos de este foro?
Pues eso, que me temo que por el momento me toca leer mucho y cuando surja alguna duda (buscaré previamente con el buscador, sí) preguntaré alguna duda exótica o no tan exótica.
Agradezco a las personas que aportan su conocimiento y experiencia en el foro porque sin ellos, los que empezamos no tendríamos donde acudir.
ECM Classika PID

Pero me da la sensación que lo que lo ha […]

¡Qué bien! La IA sabe convertir litro[…]

Saludos desde Madrid

Hola a todas/os, Me llamo Jorge y llego al foro ha[…]

.... continuación del anterior. https://[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!