- 19 Ene 2026, 12:56
Buenos días
Me presento, me llamo Gerard y estoy entrando en el mundo del café más allá de las capsulas y del café básico.
Estoy jubilando mi Nespresso y recuperando una vieja Gaggia Viva Style que encontré de hace años y mi molino manual Kingrinder K2. Además tengo una V60 y prensa francesa barata.
Lo que me distrae actualmente es conseguir buenos resultados con la Gaggia Viva Style y entrenar mi paladar para identificar defectos y virtudes de mis cafés. Por ahora estoy peleando para ajustar la combinación con una extracción de unos 25-30 segundos, 14 gramos café seco, unos 30 g de espresso y que me tarde unos 9 segundos en salir café (Disculpad la poca terminologia adecuada). Por ahora los de los 9 segundos no lo logro, pero en ello estamos.
Para entrenad i paladar he probado de dividir una extracción en 3 para notar perfiles de infra extracción, normal y sobre extraído pero creo que la diferencia de intensidades me distrae demasiado. Creéis que para entrenar mi paladar mejor usar V60 o francesa? O debo corregir la intensidad diluyendo con agua caliente?
Entiendo que mi cafetera no será una maravilla y tengo previsto sustituir en un futuro pero no creo que sea lo que limita mi progresión actualmente.
Mi pareja desea una superautomática que le permita hacerse un café con leche en nada de tiempo y sin tener que preocuparse de llenar portafiltro, molinar café, vaciar marro, etc. Yo por lo contrario disfruto con la aroma en la molienda manual, y el café empieza a ser un ritual. Así que no nos ponemos de acuerdo en que cafetera comprar ella se inclina por una Magnifica Evo Lattecrema De'Longhi yo preferiria algo tipo Baristeo Intima. Creéis que el punto intermedio sería una Incapto Sabi? Alguna experiencia al respecto?
Muchas gracias
Me presento, me llamo Gerard y estoy entrando en el mundo del café más allá de las capsulas y del café básico.
Estoy jubilando mi Nespresso y recuperando una vieja Gaggia Viva Style que encontré de hace años y mi molino manual Kingrinder K2. Además tengo una V60 y prensa francesa barata.
Lo que me distrae actualmente es conseguir buenos resultados con la Gaggia Viva Style y entrenar mi paladar para identificar defectos y virtudes de mis cafés. Por ahora estoy peleando para ajustar la combinación con una extracción de unos 25-30 segundos, 14 gramos café seco, unos 30 g de espresso y que me tarde unos 9 segundos en salir café (Disculpad la poca terminologia adecuada). Por ahora los de los 9 segundos no lo logro, pero en ello estamos.
Muchas gracias

- By José Miguel