¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Tintán
Hola foro!

Mi nombre es Jaime y desde hace tiempo vengo leyendo el foro y hoy me decidí por crear el usuario y presentarme.

Si bien siempre me ha interesado y, sobre todo , gustado el café pero fue hace poco menos de 6 meses que me clavé con el espresso. Me cautivó mucho la técnica y desde ahí es que empecé a jugar un poco con la máquina de mi pareja. Mi sistema es bastante humilde, cuento con una Sola ce4480 mínimamente modificada (le he cambiado la válvula de sobrepresión y he modificado la cesta presurizada) y un Baratza Encore Esp).

Mi intención es abordar el espresso desde lo empírico, de manera escéptica y tratando de no caer en los fetiches por los objetos que veo que tanto rondan por esta técnica. No intento hacer una crítica sino mas bien fijar para mí mismo ciertos límites para mantener en foco en lo que verdaderamente me interesa.

Ahora me encuentro aprendiendo a leer la extracción, tratando en el camino de separar el ruido sistémico que induce mi equipo y el propio ruido que yo imprimo de la propia señal que me brinda el café. Veremos qué me depara esta exploración.

Aprovecho para agradecerles toda la información vertida aquí, mucha ha sido de gran ayuda. Y también por qué no, menudos personajes...

Saludos y buenos cafés

Jaime.

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Meticulous Espresso

Ayer estuve una hora y pico en la casa da mi amigo[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260124/f135[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!