¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Juansas17
Buenas, recientemente adquirí de segunda mano un molino Ascaso i-Steel con muelas cónicas de 38 mm. Lo abrí para hacerle una limpieza a fondo y luego procedí a calibrarlo, buscando el punto cero. Para eso, enrosqué la muela superior hasta que hiciera contacto con la inferior, de modo que ese fuera el punto de referencia para ajustar la molienda.

El problema es que las muelas no están agarrando bien el grano. Pongo café en la tolva y parece que los primeros granos entran en la zona de las muelas, pero luego no siguen cayendo ni se muelen. Se quedan ahí sin avanzar.

He pensado que quizá las muelas estén demasiado desgastadas y por eso no "muerden" el grano, pero la verdad es que soy muy nuevo en esto y no estoy seguro. ¿Alguien tiene alguna idea de qué podría estar pasando? Me estoy volviendo loco. ¡Gracias de antemano!
By Juansas17
Mike escribió:
02 Jul 2025, 13:08
Suena a molido demasiado fino.
Efectivamente, estaba tan obsesionado con dejarlo fino y ajustar bien el 0 que no me di cuenta del problema. Lo había apretado tanto que ni siquiera entraba el café. Le aflojé un par de vueltas a la ruleta y empezó a salir. Cosas de novato... ¡Gracias!
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!