¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas a todos....

Como indico en el asunto soy de Sevilla y llevo leyendo el foro unos 20 días o así después de que se me averiase mi antigua máquina, una Quigg de Aldi prima-hermana de la Thera Retro, o al menos visualmente es idéntica. Supongo que las juntas habrán muerto porque perdía agua por todas partes, a penas calentaba y además de los agujeritos del filtro se obstruían a menudo y tenía que andar con un alfiler limpiando agujerito por agujerito..... Trabajo de chinos, vamos..

Cansado de ello me puse a mirar maquinas algo mejores y me topé con la Sage Barista Pro la cual me convenció y se la pedí a mi mujer por Reyes. Tras decidirme por ésta máquina conocí el foro y leí que es más importante un buen molino que una buena máquina pero como la mía estaba ya en las últimas, si o sí tenía que invertir en una cafetera antes que en un molino y teniendo en cuenta que ésta máquina ya incluye molino, sea mejor o peor, eso que gano mientras siento la necesidad de actualizarla.

Pues nada, desde el día de reyes soy propietario de dicha máquina, la cual aún por falta de tiempo, café en condiciones y no tener báscula por no saber si finalmente me la traerían los Reyes, no he podido ponerme a ajustarla, aunque sí que la he probado con un par de cafés de especialidad que me vinieron en una cesta de navidad pero que ya venían molidos por lo que sólo he probado el filtro doble presurizado.

Ahora que ya tengo la báscula a ver si el viernes que no trabajo y los peques están en el cole puedo empezar a intentar ajustarla aunque por lo leído intuyo que me va a llevar tiempo :roll:

Espero poder aprender en este foro, que no lo dudo porque visto lo visto sois muchos los que controláis. Ya leí la "Guía de iniciación al barista doméstico" creada por Miwesly y otros tantos hilos pero aún surgen dudas. Las dudas que tengo y las que surjan las iré exponiendo en los subforos correspondientes.

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!