El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Dimoniet
#71830
Buenos días, soy Diego de Valencia y llevo unos días leyéndoos e intentando entender un poco más cómo podría mejorar mis cafés diarios.
Empezamos con cápsulas de nespresso, que la verdad es que me acabaron gustando más que el café de los bares típico y era limpia y cómoda, aunque no económica ni respetuosa con el medio ambiente...y no voy a negarlo... no quería seguir alimentando el monstruoso imperio de Nestlé ;)

Después compramos una superautomática Philips y empezamos a comprar un café en grano de Guatemala en un tostador cerca de casa, y la verdad es que los primeros cafés fueron impresionantes! por fin había descubierto el café, y la mayoría de las veces los expressos me sabían mejor que los de las cafeterías.

Mi mujer la suele usar para hacerse un par de cafés casi americanos con bebidas vegetales, y yo suelo hacerme un café muy largo a primera hora, y a lo largo del día un par de expressos.

Como digo, el café me gustaba hasta ahora, aunque es verdad es que he comprado café (reconozco que nunca muy caros, entre 20-25€/kg) que no me han gustado nada, como el que ahora estamos consumiendo ahora de Quality Roasters de Requena, un café de Colombia de tueste medio. A raiz de leer el foro, me puse a manipular la rueda para graduar el molido de la cafetera, pero me da la sensación de que ese molinillo es de juguete.

Desde los primeros meses me di cuenta que el sistema de funcionamiento de esta máquina me iba a llevar por calle de la amargura por lo rápido que se ensucia el grupo por dentro y lo complicado que es limpiarlo a fondo. De hecho, alguna vez que se me ha pasado limpiarla he encontrado restos de café con moho, y ese fue el momento en el que empecé a "desear" que se estropeara para comprar la típica máquina de brazo y un molinillo que fuera más fácil de mantener y limpiar, aunque seguramente menos rápida para preparar los cafés.

Y ahora me encuentro en wallapop, buscando alguna oferta interesante de alguna Lelit para probar si es posible sacar mejores expressos (para mi) cafés largos y americanos (para mi mujer) sin que mi mujer se queje de lo laborioso que es la nueva máquina y lo cómoda que era la philips. :D

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!